Oficial de Hillsborough no enfrentará cargos tras matar a adolescente
Oficial de Hillsborough no enfrentará cargos tras matar a adolescente

Oficial de Hillsborough no enfrentará cargos tras matar a adolescente

el agente tan solo será suspendido por 5 días.

(NOTICIAS YA).- El agente de la oficina del alguacil del condado Hillsborough, que mató por accidente a un adolescente de origen hispano tras atropellarlo, no enfrentará cargos.

Autoridades informaron que el agente tan solo será suspendido por 5 días.

El incidente sucedió el pasado 11 de enero, cuando el adolescente, Josiah Pinner de 15 años y un amigo estaban cruzando la calle. Las autoridades informaron que la calle estaba poco iluminada, cuando el oficial Philip Montesi se cruzó con ellos.

LEE: Oficial que atropelló a adolescente estaba sobre límite de velocidad

De acuerdo con Montesi, él tenía luz verde cuando vio a un peatón caminando con una bicicleta, pero que estaba fuera del paso de  peatones.

Fue en ese momento cuando el oficial intentó cambiar de carril para evitar el peatón, sin embargo, atropelló a otra persona, que resultó ser Josiah Pinner.

El adolescente, murió en la escena.

Montesi conducía 66 millas por hora, 21 millas por hora por encima del límite de velocidad de 45, de acuerdo con las autoridades.

La familia del joven exige que Montesi sea despedido y que enfrente cargos criminales.

LEE: Motociclista murió tras caer de puente en Tampa Bay

“Están defendiendo a uno de los suyos”, dijo Tammy Pinner, la abuela de Josiah a ABC Action News. “Tendría que tener cargos por manejar rápido, conducción descuidada, y todo lo que no ha sido acusado todavía”.

El abogado de la familia dice que demandarán por muerte injusta y pedirán a los tribunales que tome en cuenta el historial de manejo de Montesi, de acuerdo con Fox 13.

Un portavoz dijo de la oficina del alguacil del condado Hillsborough informó que no se discutirá más el caso debido a la posible demanda.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui