PROYECTO DE LEY
MGN
PROYECTO DE LEY
MGN

Presentan proyecto de ley para permitir el “control de alquiler”

(NOTICIAS YA).-  Legisladores de Colorado han presentado una legislación para permitir a los gobiernos locales establecer límites a las cantidades que cobran los propietarios a los inquilinos.

LEE: Ley que protege a inquilinos es aprobada por el Senado de Colorado

Bajo la ley actual, los gobiernos locales tienen prohibido crear ordenanzas de control de renta o alquiler.

El proyecto de ley 225 del Senado, derogaría esa prohibición y permitiría a los gobiernos locales la posibilidad de aprobar y hacer cumplir las medidas “que estabilizarían el alquiler en propiedades residencias privadas”, o limitarían lo que los propietario pueden cobrar en un alquiler.

Para muchos, es una propuesta controvertida que podría hacer que Denver sea una ciudad más parecida a San Francisco o Nueva York.

Según RENTCafé, el alquiler promedio de un apartamento de 850 pies cuadraros en Denver es de $1,602.

LEE: Senado aprueba polémico proyecto de ley de reforma de petróleo y gas

La legislatura estatal controlada por los demócratas, cree que el control de rentas podría ser una solución a la crisis de vivienda asequible.

“Colorado tiene algunas de las protecciones de alquiler  y de inquilinos más débiles del país”, dijo la senadora Julie Gonzales, patrocinadora de la legislación.

Gonzales cree que es hora de controlar el mercado de alquileres, aunque enfrenta una fuerte oposición.

Por otra parte, opositores a la legislatura creen que el control de rentas tendría consecuencias negativas para la ciudad.

Teo Nicolais, instructor de la Escuela de Extensión de Harvard, opina que si Denver comienza a controlar el alquiler, mas desarrollos de apartamentos se mudaran a las ciudades sin control de alquiler, lo que disminuirá el progreso en Denver y aumentar el alquiler en los suburbios.

Sin embargo, Gonzales dijo que su proyecto de ley allanará el camino para que cada ciudad y condado determinen o que es correcto para sus residentes locales.

“Entendemos y reconocemos que la solución para Aurora podría ser diferente solución para Aspen”, agregó Gonzales.

Nicolais está proponiendo construir más apartamentos para aumentar la oferta y bajar los precios, mientras que los propietarios también están pidiendo más asociaciones públicas y privadas para crear viviendas más asequibles.

LEE: Aprueban proyecto de ley para mejorar derechos de inquilinos en Colorado

Los grupos de defensa de viviendas asequibles elogiaron la SB225 después de su instrucción.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui