Michael Bennet diagnósticado con cáncer de próstata
Archivo
Michael Bennet diagnósticado con cáncer de próstata
Archivo

Senador Michael Bennet es diagnosticado con cáncer de próstata

El senador Bennet contempla la posibilidad de postularse para candidato presidencial.

(NOTICIAS YA).-Un portavoz del senador de Colorado Michael Bennet confirmó a la cadena de noticias Fox31 Denver, que el senador padece de cáncer en la próstata el miércoles en la tarde.

LEE: Madre de Colorado sospechosa de apuñalar hijas e ingresar auto al río

Por su parte el senador Bennet envió un comunicado en la noche del miércoles 3 de abril, donde confirma el diagnóstico.

“A finales del mes pasado, fui diagnosticado con cáncer de próstata y aunque escuchar noticias como estas nunca es fácil, soy afortunado de que fue detectado a tiempo y como resultado el pronóstico es favorable. Durante el próximo receso del senado, tendré una cirugía en Colorado y regresaré a trabajar después de una leve recuperación”, dijo el senador Bennet en su comunicado

Además agregó que ahora más que nunca se siente comprometido a seguir trabajando por un sistema político que valga la pena para sus hijos y futuros nietos y que este episodio en su vida solo refuerza la vocación y el compromiso que siente con la comunidad.

LEE: Dueño de oficina dental en Denver acusado de estafa a programa Medicaid

El senador de 54 años por el partido demócrata, ha representado al senado de Colorado desde el 2009, reemplazando a Ken Salazar quien se pasó a ser el secretario del interior bajo el gobierno del presidente Barack Obama. Antes de este cargo, Bennet se desempeñó como superintendente de las escuelas públicas de Denver.

Michael Bennet ha estado considerando la posibilidad de lanzarse para la candidatura presidencial en el 2020 y por el momento no se sabe si este diagnóstico afecte sus planes.

LEE: Comienza barrido de calles de Denver y multas a autos estacionados

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui