leona
Four Paws
leona
Four Paws

VIDEO: Extirpan garras de leona para que juegue con visitantes de zoo

Arrancaron las garras de la leona con unas tijeras para jardín

(NOTICIAS YA).- Un zoológico deseaba tener mayores visitas y ahora está en el ojo del huracán por un acto de crueldad animal que llevaron a cabo para lógralo: extirparon las garras de una leona.

Falestine es una leona que a sus 14 meses de vida fue brutalmente torturada para convertirse en la principal atracción de un zoológico en Rafah, en la Franja de Gaza, en Palestina.

El objetivo del dueño del zoo es que los visitantes, sobre todo los niños, puedan jugar con la leona sin correr peligro.

La ambición de esta persona fue más allá del sufrimiento de la felina, e incluso de poner en riesgo su vida con una operación clandestina.

LEE: Leona mata a su pareja de ocho años, y padre de sus crías, en zoológico

En la zona ni siquiera hay hospitales veterinarios y la operación para extirparle las garras fue realizada en el mismo zoológico.

“Lo que hicimos fue reducir la agresión de la leona para que pueda ser amigable con los visitantes”, dijo Mohammed Jumma, propietario del lugar, al Daily Mail, según cita Clarín.

Un indignante video que circula en redes sociales muestra como personal del lugar tapó la cabeza de la felina con una red para luego subirla a una mesa e iniciar con el procedimiento.

Arrancaron las garras de la leona con unas tijeras para jardín.

Por su parte, el supuesto veterinario que hizo el procedimiento, Fayez al-Haddad, dijo que “las garras se cortaron para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella”.

LEE: Leones le quitan la vida a un hombre en zoológico en India

Tras difundirse la noticia, la organización Four Paws, con sede en Boston, denunció el caso de crueldad animal asegurando que la leona fue sometida a un procedimiento agonizante.

La organización explicó que la extirpación de las garras en un felino es similar a mutilar el dedo de un humano hasta el nudillo.

Falestine ya no podrá tener un comportamiento normal. La felina no podrá agarrar su comida o escalar, además quedó expuesta a una infección por las condiciones insalubres en que se llevó a cabo la extirpación.

Four Paws señaló que el zoológico de Rafah en realidad es un zoológico de los horrores, ya que los animales sobreviven malnutridos y enfermos, en lugares insalubres e inapropiados.

Son al menos 50 animales los que viven en condiciones deplorables.

Increíblemente, con tal de atraer visitantes, los animales que mueren en el lugar son disecados y levantados para seguir en exhibición, según lo que relatan por medio de su sitio web.

VIDEO: Osos matan a una loba frente a los visitantes de un zoo

Tan solo el mes pasado, cuatro cachorros de león murieron congelados debido a la falta de un refugio adecuado y el clima inusualmente frío que se registró en la región.

La organización está pidiendo apoyo para poder poner a todos los animales del zoológico a salvo y buscar un santuario para que tengan una mejor calidad de vida.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui