VIDEO: Iniciativa en escuela da alimentos a alumnos para llevar a casa
MGN
VIDEO: Iniciativa en escuela da alimentos a alumnos para llevar a casa
MGN

VIDEO: Iniciativa en escuela da alimentos a alumnos para llevar a casa

Este programa rescata los alimentos sobrantes para dárselos a niños que realmente lo necesitan en sus hogares

(NOTICIAS YA).- Un distrito escolar de Indiana está tomando medidas para asegurarse de que sus alumnos tengan que comer también en casa y para dejar de desperdiciar tanta comida.

En las Escuelas Comunitarias de Elkhart los alumnos desayunan y almuerzan, su comida está segura cuando van a clases. Sin embargo, los fines de semanas pueden quedarse sin algo que llevar a sus bocas.

Ahora hay una iniciativa que se está ocupando de eso por medio de un programa piloto, que de entrada está beneficiando a 20 niños.

Cultivate, una organización sin fines de lucro con sede en South Bend, es la encargada de proporcionar alimentos al pequeño grupo de alumnos de una escuela primaria.

LEE: Revelan listado de escuelas donde habrá comidas gratis para estudiantes

“En su mayoría, rescatamos alimentos que se han hecho pero nunca han sido servidos por empresas de catering, grandes empresas de servicios de alimentos, como el sistema escolar”, explicó Jim Conklin, de Cultivate.

El programa de Cultivate propone rescatar la comida que no fue utilizada, antes de que sea desechada. Es así como toman los alimentos sobrantes en buen estado, los combinan con otros y forman empaques de comidas individuales congeladas.

Por el momento, son 20 los estudiantes que reciben una mochila con ocho comidas congeladas todos los viernes, y así ocurrirá hasta que termine el ciclo escolar. Por medio de estas comidas, los niños tienen asegurados los alimentos que consumirán durante su fin de semana en casa.

LEE: Chris Christie se opone a la comida saludable en las escuelas

“En las Escuelas de la Comunidad de Elkhart, estábamos desperdiciando mucha comida”, dijo Natalie Bickel, de servicios estudiantiles. “No había nada que ver con la comida. Así que vinieron a la escuela tres veces a la semana y rescataron la comida”.

La Academia de Liderazgo de la Cámara de Comercio de Commerce ayudó a poner en marcha el programa piloto, según detalla WJLA.

“Está teniendo un gran impacto”, dijo Melissa Ramey, de la Academia de Liderazgo de la cámara. “Estoy orgullosa de eso. Fue desgarrador escuchar que los niños se van a casa los fines de semana y que no tienen nada para comer”, añadió.

LEE: “Comidas en movimiento” un servicio para estudiantes de las escuelas públicas del condado de Hillsborough

El programa piloto ya está haciendo una gran diferencia en las vidas de los niños que están recibiendo las comidas, y distrito escolar desea expandirlo a otras escuelas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui