muerte cerebral
Sayco Acinpro
muerte cerebral
Sayco Acinpro

ÚLTIMA HORA: Falleció el cantante venezolano Pastor López

El personal médico detalló que el artista se encuentra en coma con soporte ventilatorio

(NOTICIAS YA).- El cantante venezolano Pastor López, falleció hoy viernes 5 de abril, en la Clínica Norte ubicada en la ciudad de Cúcuta, Colombia; luego de haber sido hospitalizado por un accidente cerebrovascular.

Los médicos que estaban a cargo de la salud del artista habían emitido un tercer reporte sobre su estado indicando que era crítico, pero que no tenía muerte cerebral. Posteriormente se anunció que López había fallecido.

El icono de la música tropical, se encuentra en cuidados intensivos en la clínica Norte de Cúcuta, en Colombia, según detalla RCN Radio.

“El maestro aún permanece en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). No se ha presentado ninguna variación en las últimas horas”, explicó el encargado de la clínica, Manuel Guardiola Plaza, al mismo medio colombiano.

VIDEO: Muere hombre que fue atacado por Pablo Lyle

El cantante presentó una isquemia cerebelosa, a consecuencia de su deterioro neurológico. Además, los médicos detallaron que la evolución del paciente era impredecible y sus antecedentes en diabetes e  hipertensión, hacían la situación más preocupante.

Durante la madrugada de este miércoles 3 de abril, el colombo venezolano sufrió un aneurisma cerebral y fue internado de urgencia. Los primeros reportes de algunos medios indicaron que tenía muerte cerebral.

LEE: Cantante de country se disparó y murió mientras grababa video musical

Marta Ovalles de López, esposa del cantante, agradeció a la prensa estar al pendiente del estado de salud del artista, pero pidió que no se difundiera información falsa, destaca RCN Radio.

“Los demás podrían llegar en los próximos días y se angustian cada vez que escuchan o leen información de la muerte de su querido padre”, dijo Ovalles al señalar que hay medios que han publicado la muerte del cantante, lo cual ha generado preocupación en sus 11 hijos.

Cinco de los hijos de Pastor López ya se encuentraban con él, pero el resto estaba por llegar al país.

LEE: Murió el cantante argentino Alberto Cortez a sus 79 años

El compositor, conocido como “El Indio pastor”, nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, en Venezuela. Aunque inició su carrera artística a temprana edad, el reconocimiento llegó a sus 28 años.

A Pastor López, cantante, músico y compositor, lo recordaremos por sus éxitos tropicales como “Traicionera”, “Las caleñas” y “El ausente”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui