42 escuelas serán beneficiadas
Joint Base Charleston
42 escuelas serán beneficiadas
Joint Base Charleston

Escuelas de Hillsborough tendrán más guardias para cruzar las calles

42 escuelas serán beneficiadas

(NOTICIAS YA).- Hillsborough, pronto se convertirá en el primer condado del estado en expandir su programa de guardias de seguridad para cruzar calles de las escuelas intermedias.

La medida fue aprobada por unanimidad el pasado miércoles por comisionados del condado.

Preocupados por la seguridad de sus hijos, muchos padres se unieron a principios de este año para recaudar dinero y así contratar personalmente más guardias de cruce, de acuerdo con Wfla. Sin embargo, era algo costoso para muchos.

LEE: Cada vez son más las muertes por accidentes de tráfico en Tampa Bay

En la Escuela Intermedia Mulrennan en Valrico, por ejemplo, para los cruces de los niños en las mañanas y tardes, el costo fue de $13,000 dólares por semestre.

La comisionada Stacy White, quien creó la propuesta, dijo que planifica crear unas 200 nuevas posiciones en 42 escuelas del condado.

La oficina del alguacil del condado Hillsborough, será responsable de supervisar el proceso de contratación y el programa.

LEE: Trágico accidente en Howard Frankland Bridge de Tampa cobra una vida

Según la oficina del alguacil, se planea contratar a 141 guardias de seguridad, 24 supervisores y 2 empleados de servicio comunitario en le próximos tres años.

“Hoy realmente sentimos que los comisionados nos escucharon “, dijo Danielle Waymire a Wfla, una de las madres que había contratado guardias de cruce a las escuelas intermedias del condado.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui