Niño
Crédito: Pixaba
Niño
Crédito: Pixaba

FBI: Mintió el joven que decía ser Timmothy Pitzen

(NOTICIAS YA).- El FBI anunció el día de hoy que las pruebas de ADN administradas en el adolescente que decía ser el desaparecido Timmothy Pitzen, determinaron que el joven mintió sobre su identidad.

LEE: Adolescente asegura haber escapado de 7 años de secuestro

Se había reportado que el joven le dijo a las autoridades que él era Timmothy Pitzen, un niño de Illinois que fue visto por última vez cuando tenía 6 años, luego de que saliera en una viaje con su madre a inicios de 2011. El cuerpo de la madre fue encontrado días después y se determinó que su causa de muerte fue suicidio. La mujer dejó una nota indicando que Timmothy “se encontraba con personas que cuidarían de él” y asegurado que jamás lo encontrarían.

Las autoridades del FBI de Louisville y Cincinnati, los Departamentos de Policía de Aurora y Newport, y la oficina del alguacil del Condado de Hamilton, habían estado trabajando juntos para confirmar la identidad del sujeto. Hoy jueves, los oficiales confirmaron que los resultados indican que el adolescente no es Timmothy Pitzen.

LEE: Se declara culpable de secuestro de Jayme Closs y asesinar a sus padres

“Para dejarlo claro, las autoridades no han olvidado ni olvidarán a Timmothy, y esperamos que un día podemos reunirlo con su familia. Desafortunadamente, este no será el día”, anunció el agente especial de supervisión del FBI Louisville, Timothy Beam.

Inicialmente se reportó que la persona que se identificó como Timmothy Pitzen se trataba de un adolescente. Sin embargo la policía de Newport, Kentucky confirmó hpy que en realidad se trata de un hombre de 23 años llamado Brian Michael Rini. Las autoridades confirmaron que el hombre fue liberado de prisión por robo y vandalismo el mes pasado y que actualmente se en libertad condicional. 

El caso de Timmothy atrajo atención nacional en el 2011, y la búsqueda por él y su madre, Amy Fry-Pitzen, se extendió por toda la región antes de encontrar el cuerpo de la mujer en la habitación de un motel en Rockford, Illinois. Y el interés no se ha disipado con los años, pues muchos de sus familiares aún tienen la esperanza de que el menor se encuentre con vida.

Días después de su desaparición Jim Pitzen, el papá de Timmothy, aseguró que estaba convencido de que su hijo seguía vivo. Años después, en 2017, el padre habló en Crime Watch Daily sobre la última vez que vio a su hijo: “Le dije ‘te amo pequeño’ y me dijo ‘yo también te amo papá, te veo más tarde’ y lo vi irse a clase”.

Al regresar a la escuela de Timmothy ese día, Jim dijo que fue cuando descubrió que su madre lo había recogido como una hora después de que él lo dejara, argumentando una emergencia familiar. El hombre aseguró que inicialmente pensó que su esposa estaba enojada por alguna razón, pero cuando no regresaron a la mañana siguiente, llamó a la policía para reportar la desaparición de ambos. Además mencionó que en una llamada a su hermano, Amy le dijo que el pequeño le pertenecía a ella y que estaría bien y seguro.

LEE: Jayme Closs narra la terrorífica noche del 15 de octubre

El Centro Nacional para Niños Perdidos y Explorados de EE.UU. asegura que aunque es muy raro, hay algunos casos en los que encuentran a niños perdidos años después de su desaparición. De los 50 a 60 mil casos en los que el centro ha trabajado en los últimos años; en tan solo un poco más de 3,000 han recuperado a niños perdidos por más de 6 meses.

A pesar de que este nuevo desarrollo en la historia de Timmothy Pitzen no era lo que parecía, las autoridades aseguran que situaciones como estas en donde obtienen participación y atención del público son buenas para la causa, pues alguien en algún lugar puede saber algo al respecto, sólo es cuestión que la información llegue a ellos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui