skrillex
(Foto: Dave Simpson/WireImage)
skrillex
(Foto: Dave Simpson/WireImage)

Las canciones de este músico podrían protegerte de los mosquitos

Escuchar a Skrillex podría ayudarte a evitar enfermedades propagadas por mosquitos, como el zika, dengue y chikunguña

(NOTICIAS YA).- Más allá de los beneficios que representa el escuchar música para la salud, las canciones de un conocido DJ podrían además ayudar a repeler a los mosquitos.

De acuerdo con el sitio especializado NME, científicos han determinado que la música de Skrillex ayuda a ahuyentar a estos insectos, que suelen propagar enfermedades como el zika, el dengue y la chikunguña, entre otras.

LEE: 25 ciudades afectadas con mayor presencia de mosquitos

Un estudio publicado recientemente en Acta Tropica reveló que los científicos reprodujeron el tema “Scary Monsters and Nice Sprites”, lanzado por Skrillex en 2010, a mosquitos de la fiebre amarilla para analizar sus efectos.

La canción, parte del género conocido como “dubstep”, es una mezcla de frecuencias muy altas y muy bajas, razón por la cual fue elegida para el estudio.

LEE: Personas utilizan repelentes de mosquitos para drogarse

El sonido y su recepción son cruciales para la reproducción, supervivencia y mantenimiento de la población de muchos animales. En los insectos, las vibraciones de baja frecuencia facilitan la interacción sexual, mientras que el ruido interrumpe la percepción de señales de miembros de la misma especie”, explicaron.

Los científicos encontraron que los mosquitos adultos hembra se “divirtieron” con la canción y atacaron a los humanos menos que aquellos que no estuvieron expuestos a la música. Asimismo, los insectos que escucharon la canción tuvieron menos sexo que aquellos que no.

LEE: El nuevo celular de LG mantiene alejados a los mosquitos

Los expertos creen que este hallazgo podría resultar en formas musicales de protegerse contra los mosquitos.

“La observación de que esta música puede retrasar ataques, reducir el consumo de sangre e interrumpir el apareamiento provee nuevas rutas para el desarrollo de medidas de protección y control basadas en la música contra enfermedades (propagadas por mosquitos)”, concluye el informe.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui