Las mujeres mexicanas son las que más trabajan en Latinoamérica
Las mujeres mexicanas son las que más trabajan en Latinoamérica

Las mujeres mexicanas son las que más trabajan en Latinoamérica

Son las que más trabajan de todo el continente, pero más de la mitad de su tiempo no reciben pago.

(NOTICIAS YA).- Las mujeres mexicanas son las que más trabajan en todo el continente, según un reporte de la ONU que señala que en promedio laboran 74.4 horas a la semana, de las cuales 50 no están remuneradas.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), “las mujeres mexicanas son las que más trabajan de todo el continente”, en relación al número de horas trabajadas por país en América Latina.

LEE: Las bebidas azucaradas está poniendo en riesgo la vida de las mujeres

El reporte señala que las mujeres mexicanas trabajan unas 74.4 horas por semana, pero la realidad es que hay unas 50 horas trabajadas por las que no reciben un sueldo, como el cuidado del hogar y personas.

La Comisión también reportó que el trabajo que realizan las mujeres sin recibir un salario representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto.

LEE: Mujeres trabajadoras tienen más problemas de salud mental que hombres

“Las mujeres mexicanas están muy poco integradas al mercado laboral, pero son las que más horas trabajan en el continente por la carga de trabajo de cuidado no remunerado, eso ofrece una idea de la amplitud y peso que representan”.

Debido a esta alta tasa de mujeres trabajando sin paga, diversas organizaciones globales y gobiernos locales en México implementarán una campaña que busca visibilizar la importancia del trabajo no remunerado.

VIDEO: Trabajadoras de limpieza protestan en contra del acoso y los abusos

La campaña busca sensibilizar en el sentido de que el trabajo en el hogar sí es un trabajo, que además implica muchas horas y que es injusto que solo recaiga en las mujeres, debe haber una corresponsabilidad entre todas las personas que viven en casa.

VIDEO RELACIONAD:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui