Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo
Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo

Ley obligaría a sacerdotes a denunciar abusos que escuchen en confesión

Los sacerdotes estarían obligados a denunciar cualquier sospecha de abuso o negligencia infantil.

(NOTICIAS YA).- Una propuesta de ley estatal que requeriría que los sacerdotes denuncien la sospecha de abuso o negligencia infantil, incluso si se enteran durante una confesión, fue aprobada en su primera votación.’;

Los miembros del clero se encuentran en una lista de más de 40 “reportantes obligatorios”, lo que significa que están obligados por ley estatal a reportar sospechas de abuso, pero la actual ley no aplica a la comunicación privada, como la confesión.

LEE: Sacerdotes polacos queman libros de Harry Potter frente a niños

El proyecto de ley del Senado 360 del senador demócrata Jerry Hill eliminaría esta limitante. 

El proyecto de ley fue aprobado el martes por el Comité de Seguridad Pública del Senado con cinco votos a favor y dos abstenciones.

LEE: Arrestan a sacerdote católico tras drogar y violar a mujer en Florida 

“La ley debe aplicarse por igual a todos los profesionales que hayan sido designados como denunciantes obligatorios de estos delitos, sin excepciones, punto”, dijo en una declaración el senador demócrata Jerry Hill, quien encabeza el proyecto de ley.

Sin embargo la Conferencia Católica de California dice que aunque apoya el papel del clero como reportantes obligatorios pero se opone a expandirlo para cubrir la confesión.

LEE: Sacerdote de Albuquerque arrestado y acusado de violar niño de 6 año:

Llevar al gobierno al confesionario no tiene nada que ver con proteger a los niños y tiene todo que ver con erosionar los derechos y libertades básicos que tenemos como estadounidenses”, dijo Steve Pehanich, portavoz del grupo.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui