Lo que no comemos es lo que más nos está matando: revela estudio
Lo que no comemos es lo que más nos está matando: revela estudio

Lo que no comemos es lo que más nos está matando: revela estudio

La mala alimentación es el mayor riesgo de muerte y discapacidad a nivel mundial.

(NOTICIAS YA).- Tal vez has escuchado algún estudio o recomendación sobre lo que no se debe comer o los impactos negativos de los alimentos que normalmente consumimos; pero un estudio sugiere que el mayor riesgo recae en aquello que dejamos de comer.

Un nuevo estudio que analiza casi 20 años de datos de dieta de 195 países, estima que la mala alimentación fue responsable de la mueret de 11 millones de personas alrededor el mundo en 2017.

LEE: El polvo de tu casa te está engordando: Estudio

El estudio encabezado por el profesor Ashkan Asfshin, sugiere que las personas no solo eligen opciones poco saludables como la carne roja o bebidas azucaradas, sino que además tienen una falta de alimentos saludables en sus dietas.

“El principal problema que vemos es el bajo consumo de comida saludable, en vez del alto consumo no saludable.”

LEE: Nuevo estudio te dice qué pasa si comes huevos todos los días

Afshin dice que aparte de comer en exceso sodio y grasas trans, la mayoría de los principales factores de riesgo estaban relacionados con no comer suficientes alimentos nutritivos, como cereales integrales, nueces y semillas, frutas, verduras, grasas poliinsaturadas y legumbres.

La importancia del estudio recae en que usualmente el consejo de salud se enfoca en eliminar la comida chatarra, en vez de enfatizar los alimentos que las personas deberían estar incluyendo en sus dietas.

LEE: Solo 6 meses de caminata pueden revertir el deterioro cerebral, estudio

Los investigadores se centraron en 15 categorías de alimentos y nutrientes; comparando el consumo ideal de cada grupo de alimentos, con el consumo real de los participantes del estudio.

Utilizando esas estimaciones, calcularon la contribución de cada hábito alimentario deficiente a las muertes y enfermedades relacionadas con los alimentos en todo el mundo.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui