Más mujeres demandan a hospital de San Diego por grabarlas en secreto
Thinkstock
Más mujeres demandan a hospital de San Diego por grabarlas en secreto
Thinkstock

Más mujeres demandan a hospital de San Diego por grabarlas en secreto

Cientos de mujeres fueron grabadas en procedimientos médicos, incluyendo cesáreas y labor de parto.

(NOTICIAS YA).- El hospital Sharp Grossmont sigue sumando demandas de mujeres luego de que se diera a conocer que las grababan sin su consentimiento durante cirugías y procedimientos médicos en su centro de mujeres entre 2012 y 2013.

Una demanda presentada a fines de la semana pasada afirma que cientos de pacientes fueron videograbadas mientras estaban en el ala de ginecología y las captaron desnudarse y en procedimientos médicos.

LEE: Demandan a hospital de San Diego por grabar a mujeres en secreto

Hasta el momento no hay una cifra exacta de pacientes que estuvieron en una de las tres salas de operación del centro de mujeres entre el 17 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, periodo en el que las cámaras grababan todo el movimiento que detectaban.

La demanda alega que Sharp “grabó en secreto aproximadamente mil 800 pacientes”, pero Dan Gross, vicepresidente ejecutivo de Sharp
operaciones hospitalarias, dijo que el sistema de salud notificó a mil 788 pacientes que habían sido operados mientras las cámaras grababan.

LEE: SWAT saca a un niño no vacunado de su casa para llevarlo al hospital

Gross no reveló el número exacto de grabaciones que mostraban cirugías, pero comentó que no todos los pacientes que aparecen en los videos tuvieron un procedimiento médico.

El hospital explicó que instalaron cámaras con sensores de movimiento en los quirófanos con el fin de detener una serie de robo de medicamentos.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui