Recortes
Archivo
Recortes
Archivo

Policía de Aurora enfrenta pérdida de ingresos de cámaras en semáforos

El programa generaba cerca de $2.5 millones al año

(NOTICIAS YA).-  La ciudad de Aurora y el departamento de policía dicen estar enfrentándose a recortes en algunos programas y servicios vitales, tras la pérdida de ingresos del programa de cámaras en luces rojas.

LEE: Votantes de Aurora podrán decidir si mantener cámaras en semáforos

Las cámaras en los semáforos fueron desactivas el 1 de enero del 2019, luego de que los votantes votaran el noviembre pasado para ponerle fin al programa.

Los conductores ya no son multados, por lo que la ciudad ya no recibe los ingresos de las violaciones que anteriormente recibían.

10 intersecciones en Aurora estaban equipadas con cámaras que vigilaban a los conductores y generaban cerca de $2.5 millones al año.

LEE: Denver aumentará duración de luces amarillas en algunas intersecciones

Sin ese ingreso, ahora la policía de Aurora está enfrentando recortes en muchos de sus programas juveniles, programas de capacitación para oficiales y apoyo de asistencia para víctimas.

“No creo que se comprenda el impacto y el gran efecto dominó… la preocupación es por la juventud y las víctimas, y el efecto que tiene sobre ellos en el futuro”, dijo Anthony Camacho del Departamento de Policía de Aurora.

Algunos recortes también podrían afectar para los servicios de salud mental en la ciudad.

El Ayuntamiento de Aurora, está buscando formas para compensar los ingresos perdidos de las cámaras de luz roja.

La ley de Colorado establece que las multas deben ser recibidas en persona.  Técnicamente, una persona puede ignorar las citaciones que aparecen en el correo.

LEE: CDOT aprueba más cámaras en semáforos pero no donde Denver quería

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui