Proponen registrar a agresores de animales como a los agresores sexuales
Proponen registrar a agresores de animales como a los agresores sexuales

Proponen registrar a agresores de animales como a los agresores sexuales

Aunque son peligros diferentes, para algunos es importante revelar e identificar a quienes tienen historial violento

(NOTICIAS YA).- En Carolina del Norte se propuso la ley de registrar a los agresores de animales en un esquema similar al de los agresores y acosadores sexuales sentenciados. Los senadores Floyd McKissick y Danny Britt llevaron la propuesta que podría aplicarse para enero de 2020 con la base de datos que se acumule a partir de que se apruebe.

El registro funcionaría con estadísticas, datos judiciales, por mandato de un juez e incluiría una fotografía en la exposición al público. El expondría a los casos registrados por primera vez durante dos años y los reincidentes permanecerían en la lista por 5 años.

LEE: Están en la cárcel por tener desnutrido a su perro

Para los promotores de la ley, es importante el registro y la notificación, pues los agresores representan un riesgo para las comunidades.

Actualmente, la pena por violencia animal puede alcanzar los 5 años en prisión de acuerdo a la gravedad del caso y del expediente, por ejemplo en los casos Clase 6. Lo que se busca es que las agresiones no escalen y el registro público puede ayudar.

LEE: Diputada mexicana propone matar a perros y gatos callejeros

Organizaciones de Iowa, Arkansas y Maryland han apoyado el proyecto de Carolina del Norte que buscan que los señalamientos de abuso animal pasen del escarnio público en redes sociales al terreno legal y formal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui