Robo
MGN
Robo
MGN

Target aumentó su salario mínimo de $12 por hora a $13

(NOTICIAS YA).-  La tienda Target, anunció este jueves un aumento de salario mínimo a sus empleados de $12 por hora a $13 por hora, comenzando en junio de este año.

LEE: Target: dile adiós a la silla vieja del bebé y obtén descuento para otra

En el 2017, Target prometió que aumentaría gradualmente el salario mínimo a sus empleados a $15.  La compañía dice que planea alcanzar esa meta para fines del 2020.

Desde entonces, Target ha aumentado el salario mínimo de los empleados en aproximadamente $1 por hora, cada año.

Target, con sede en Minneapolis, emplea a más de 300,000 trabajadores y opera 1,845 tiendas en los Estados Unidos.  La cadena está invirtiendo miles de dólares para mejorar su cadena de suministro, aumentar sus compras en línea y mejorar la entrega de mercancía a los hogares de los compradores.

LEE: Target aumenta el salario mínimo por segunda vez en menos de un año

Con el desempleo de los Estados Unidos en su nivel más bajo en casi 50 años y una creciente presión política para que las empresas paguen a sus trabajadores un salario digno, a los minoristas les ha resultado más difícil atraer y mantener a sus empleados.

Walmart, el minorista más grande del mundo y uno de los principales competidores de Target, aumento su salario inicial a $11 por hora el año pasado.

Amazon también elevó su salario mínimo a $15 por hora en octubre, luego de enfrentar duras críticas por salarios deficientes y condiciones de trabajo.  El minorista en línea dijo en ese momento que presionaría a Washington para que aumentara el salario mínimo federal.

LEE: Walmart contratará conductores con salario de casi $90,000 al año

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui