3 cosas que debe evitar un inmigrante para no estar como “Lady Frijoles”
MGN Online
3 cosas que debe evitar un inmigrante para no estar como “Lady Frijoles”
MGN Online

3 cosas que debe evitar un inmigrante para no estar como “Lady Frijoles”

Mirian Zelaya Gómez, la hondureña famosa por rechazar un plato de frijoles durante su travesía por México, enfrenta a la ley estadounidense

(NOTICIAS YA).- Todos los inmigrantes indocumentados que están en Estados Unidos se encuentran en una situación vulnerable y por ellos es importante que procuren no meterse en algún problema que pueda complicar su caso ante las autoridades; como le paso a la conocida “Lady Frijoles”.

Mirian Zelaya Gómez, la hondureña famosa por rechazar un plato de frijoles durante su travesía por México, enfrenta a la ley estadounidense por agresión agravada con arma mortal.

Tras hacerse famosa por decir que los frijoles, un popular platillo mexicano, eran comida para puercos, Mirian informó en diciembre pasado que estaba en Texas con familiares y todo parecía ir tranquilo, hasta que el fin de semana destacó que fue detenida en Dallas.

Tras su detención y los cargos graves que enfrenta, la situación migratoria de la hondureña peligra.

Es por eso que los expertos en inmigración empiezan a advertir a los inmigrantes que se encuentran a la espera de asilo o residencia no cometer las siguientes faltas:

1.- Violar la ley.

2.- Salir del país.

3.- Faltar a una cita con autoridades de inmigración, ya sea ICE, USCIS, o ante una corte.

Jorge Cancino, experto en inmigración, explica que el problema más grave que enfrenta “Lady Frijoles” no es la fianza, sino el delito que cometió, que es un cargo criminal grave.

“Portarse muy bien, menos (cometer) un delito grave, porque eso puede conllevar a esta persona, uno, a perder sus derechos de permanencia en Estados Unidos y hacer fracasar su solicitud de asilo”, dijo el abogado, según detalla La Opinión.

El futuro legal de Mirian aún no ha sido determinado, aunque podría enfrentarse a deportación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui