momia
(Foto de archivo: KHALED DESOUKI/AFP/Getty Images)
momia
(Foto de archivo: KHALED DESOUKI/AFP/Getty Images)

Abrirán sarcófago egipcio de hace 3 mil años en vivo por TV

El equipo del programa se internará a un santuario subterráneo donde habrían sido enterradas las momias de 40 miembros de la nobleza

(NOTICIAS YA).- Un programa de televisión hará historia este domingo al abrir en vivo un sarcófago egipcio de alrededor de 3 mil años de antigüedad.

De acuerdo con Newsweek, la revelación formará parte de la emisión “Expedition Unknown: Egypt Live”, la cual se transmitirá el próximo 7 de abril a las 8 de la noche (horario del este) por el canal Discovery.

FOTOS: Encuentran cementerio masivo de gatos en Egipto

El programa es presentado por Chris Jacobs y el explorador Josh Gates, quienes estarán acompañados de expertos en la materia como el egiptólogo Zahi Hawass y Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

El equipo del programa viajará a través de una red subterránea de cámaras y túneles donde se cree que los restos momificados de 40 miembros de la nobleza fueron enterrados.

“La identidad de la momia en el interior (del mencionado sarcófago) ha sido un misterio por 3 mil años… hasta ahora”, dijo Discovery en un comunicado.

LEE: Hallan miles de artefactos históricos y restos humanos en una granja

En el especial, que también será transmitido simultáneamente en Travel Channel y Science Channel, los televidentes podrán adentrarse a una verdadera excavación arqueológica.

En el sitio donde se grabará la emisión, cuya ubicación se desconoce, investigadores hallaron recientemente una red de aberturas que conducen a diversos túneles y tumbas que han permanecido intactos por miles de años.

LEE: Miles quieren beber el extraño jugo encontrado en sarcófago egipcio

Falta ver qué es lo que encuentran en el sarcófago en cuestión, aunque usuarios de redes sociales advierten que es una mala idea, y hacen referencia a cintas hollywoodenses como “The Mummy” (“La Momia”), en la que la profanación de un sarcófago trae consigo maldiciones ancestrales.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui