salud
(Foto: Shutterstock, vía CNN Wire)
salud
(Foto: Shutterstock, vía CNN Wire)

Alertan sobre contagio de enfermedad que paraliza a las personas

La enfermedad está afectando cada vez a más niños y es parecida al polio

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de salud en Estados Unidos están alarmadas por la creciente incidencia de una enfermedad que comienza como una gripe y termina en una parálisis motriz.

La mielitis flácida aguda afectó a por lo menos 228 personas en el país en el 2018, evidenciando una tendencia oscilante de surgir año por medio, reportó Prensa Asociada. 

LEE: Sarampión alcanzó segundo pico más alto en EE.UU. desde que se eliminó

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, estimó que la enfermedad parece tener similitudes con el polio y cada vez afecta a más niños.

El galeno, quien publicó un estudio sobre la enfermedad el martes en la revista especializada mBio, descartó que llegue a tener un alcance como el polio.

Además advirtió que “no se debe pensar que esta enfermedad se limitará a afectar a unos 200 enfermos cada dos años”.

Han surgido casos de la enfermedad paralizante en otros países como Canadá, Francia, Gran Bretaña y Noruega. Pero la magnitud y gravedad del brote en Estados Unidos han sido más pronunciados. Más de 550 estadounidenses han contraído la dolencia en lo que va de esta década, siendo de 32 años el de mayor edad. Más del 90% eran niños, en su mayoría de 4, 5 o 6 años, reportó Prensa Asociada.

LEE: Saber distinguir estas enfermedades podría salvar la vida de tus hijos

Los síntomas son parecido a un resfriado con fiebre y parece recuperarse, pero de repente la persona empieza a sufrir la parálisis de alguna extremidad. 

Muchas familias dicen que sus hijos pudieron recuperar la movilidad al menos parcialmente, pero son escasos los testimonios de una recuperación total. Las autoridades de salud no contaban con cifras exactas de cuántas personas se recuperaron totalmente, parcialmente o que no se recuperaron, ni tenían cifras de defunciones, aunque los Centros de Control y Prevención de Enfermedades aclaró que son inusuales las muertes por esa causa, agregó Prensa Asociada.

 

VIDEO RELACIONADO: 

Los casos de sarampión superan los 300 este año, dicen los CDC






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui