Aumenta desesperación por largas filas para cruzar a la aduana de Laredo
Aumenta desesperación por largas filas para cruzar a la aduana de Laredo

Aumenta desesperación por largas filas para cruzar a la aduana de Laredo

Los transportistas pasan horas para transitar por 7 kilómetros de fila sin restaurantes ni baños

(NOTICIAS YA).- Los tiempos de espera en los puentes internacionales de esta frontera  se han incrementado y el caso se debe a que esta frontera cuenta con poco personal de aduanas y no se dan abasto con la gente que quieren ingresar a este país.

Durante una reunión con autoridades  se destacó como  los operadores de tracto camiones están realizando filas de hasta un 7 kilómetros con tiempo de espera de varias horas para lograr cruzar a territorio estadounidense.

Por la frontera de Laredo diariamente se obtiene 1.5 mil millones de dólares en el transporte lo cual se ve afectado  por la a disposición en el traslado de al menos 300 agentes de aduanas locales a otras divisiones para asistir a la patrulla fronteriza procesando inmigrantes entre otras labores. El congresista Henrry Cuellar  dice tener un plan para que regresen los oficiales a esta comunidad y así se aligere el tráfico.

LEE: Empleos e industria, el riesgo en Laredo con posible cierre fronterizo

“Uno oficiales de ice que también n tienen contrato y que pudieran hacer trabajos numero dos contratar con el centro privado para hacer ese trabajo”, comentó Henry Cuellar, congresista demócrata.

Cuellar agregó que es importante enviar agentes de otras áreas del país y no necesariamente de la frontera así como buscar fondos para el pago de tiempo extra para los oficiales de aduana

Los transportistas dicen que el traslado de cargo por cierre les cuesta 5 mil dólares pero el hacerlo por avión ascendería a 200 mil dólares. Las largas filas también han afectado otros aspectos

Debido a que Laredo es la segunda frontera más importante entre México y Estados Unidos se requiere que pronto regresen los agentes para agilizar el cruce fronterizo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui