Esta es la solución para detener las odiadas “robocalls”
Algunas recomendaciones para detener las odiadas "robocalls"
Esta es la solución para detener las odiadas “robocalls”
Algunas recomendaciones para detener las odiadas "robocalls"

Esta es la solución para detener las odiadas “robocalls”

En Estados Unidos recibieron más de 5.2 mil millones de llamadas automáticas

(NOTICIAS YA).- Las tan odiadas “Robocalls”, esas llamadas que diariamente nos llegan con contenido de publicidad e incluso de estafadores, están haciendo que algunas personas, dejen de contestar a sus llamadas reales.

Ahora, las llamadas de números desconocidos, son consideradas como no confiables.

De acuerdo con varios estudios, en Estados Unidos, los ciudadanos recibieron más de 5.2 mil millones de llamadas automáticas nada más en el mes de marzo, reportó el Washington Post.

VIDEO: No te dejes engañar por “masajistas” en grupos de Facebook

Esto ocurre, ya que los avances tecnológicos, hicieron muy económico y sencillo, el de enviar miles de llamadas automáticas al instante. Y tan solo con añadir esos “spam” a tu lista de números no deseados, puede ser que no sirva de mucho, sin emabargo, hay otras maneras que puedes utilizar para eviar estas llamadas. Estas son las recomendaciones que da el Washington Post:

LEE: Advierten sobre llamadas de estafadores que se hacen pasar por Medicare

  1. Regístrate en la Lista de No Llamar (Do not Call List): Esta lista, mantenida por la Comisión Federal de Comercio, le dice a los vendedores por teléfono legítimos que no te molesten. Es gratis, y te puedes registrar en donotcall.gov. El Post añade que este paso, no es el que más funciona.
  2. Activa el servicio de protección de tu proveedor: Algunas compañías telefónicas, ya se dieron cuenta de que es importante detener las llamdas automáticas. AT&T, T-Mobile y Verizon, ofrecen servicios gratuitos que monitorean la actividad de la red y los informes de colectivos para bloquear las llamadas consideradas como fraudulentas. Sin embargo, para bloquear por completo estas llamadas, tendrás que pagar entre $3 y $4 dólares mensual. Para AT&T, descarga su aplicación y luego llámalos al AT&T Call Protect. Para Verizon, descarga también su aplicación y llámalos al Verizon Call Filter. Según el Post, la mayoría de los clientes de T-Mobile ya tienen activado el servicio de Scam ID y Scam Block de la compañía, sin necesidad de descargar una aplicación adicional. Si pagas $4 por mes, obtendrás un mejor identificador de llamadas.
  3. Aplicaciones para bloquear las Robocall: Hay varias aplicaciones que puedes descargar, las que recomienda en Post son : Nomorobo, RoboKiller, Truecaller y You Mail, esta última la más recomendada. Lo que hacen estas aplicaciones, es que reemplaza el servicio de correo de voz existente en tu celular y usa un software para identificar cuándo los “robocallers” dejan mensajes. Eso ayuda a agrupar rápidamente la identidad de nuevos robocallers y bloquearlos.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui