Son más 30 muertes por sillas para dormir Fisher-Price, dicen pedíatras
CPSC
Son más 30 muertes por sillas para dormir Fisher-Price, dicen pedíatras
CPSC

Son más 30 muertes por sillas para dormir Fisher-Price, dicen pedíatras

La CPSC y Fisher-Price emitieron la advertencia a los padres.

(NOTICIAS YA).-La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) y Fisher-Price emitieron una advertencia el pasado 5 de abril sobre su silla mecedora “Fisher-Price Rock ‘n Play”, citando informes de 10 muertes infantiles desde 2015.

Dicha advertencia pedía a los padres, de bebés mayores de 3 meses o capaces de voltearse, dejar de usar esta silla para dormir. Pero la Academia Americana de Pediatría (AAP) dice que esa advertencia no fue suficiente para proteger a los bebés. 

LEE: Retiran abrigos para bebés por peligro de asfixia

“Las tiendas deben retirar el Rock ‘n Play Sleeper de sus estantes”.

Fisher Price reveló que 10 bebés murieron, pero pedíatras vinculan 32 muertes relacionadas con estas sillas para dormir, indicó el sitio web Yahoo.

Fisher-Price Rock ‘N Play. Crédito: CPSC.

 

Además la empresa dijo que los bebés que perdieron la vida tenían 3 meses y rodaron de espaldas a su estómago o costados sin resistencia o nada que los detuviera. Sin embargo, el nuevo informe dice que esos bebés eran más jóvenes. 

La advertencia no dio más detalles sobre qué causó la muerte de los bebés.

Unos padres de Virginia hablan sobre su hijo, Ezra, quien murió mientras estaba en esta silla mecedora Fisher-Price Rock ‘n Play en 2017, solo 3 días antes Navidad.

Patty Davis, una portavoz de la CPSC, dijo que la última muerte fue reportada el pasado mes de marzo. Aunque no está claro cuándo ocurrieron las otras muertes.

LEE: Retiran jarabe infantil contaminado que se vende en “Dollar General”

Debido a que las muertes continúan ocurriendo, la “AAP insta a los padres a dejar de usar el producto de inmediato”, dijo el grupo en una declaración el martes.

La Dra. Rachel Moon, presidenta del Grupo de trabajo de AAP en SIDS, dijo en una declaración que “la cama inclinada Rock ‘n Play debe retirarse del mercado de inmediato”.

LEE: “Pandemia” de medicamentos falsos está matando a niños en todo el mundo

“Las muertes muestran que algunos consumidores todavía están usando el producto cuando los bebés son capaces de rodar y sin usar la restricción de arnés de tres puntos”, se lee en la advertencia.

CPSC y Fisher-Price les recuerdan a los consumidores que creen un ambiente de sueño seguro para los bebés, ya sea que utilicen una cuna, un moisés, un patio de juegos o un dormitorio inclinado: nunca agregue mantas, almohadas, juguetes de peluche u otros artículos al ambiente y siempre colocar a los bebés sobre sus espaldas para dormir. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui