Mirna Zelaya
Crédito: Dallas County Jail
Mirna Zelaya
Crédito: Dallas County Jail

Hermana de “Lady Frijoles” es acosada en Instagram

(NOTICIAS YA).- El pasado 27 de marzo fueron arrestadas Mirian y Mirna Zelaya, un par de hermanas inmigrantes que se popularizaron luego de que Mirian fuera apodada “Lady Frijoles” al despreciar el platillo mexicano. Ahora, la cuenta de Instagram de Mirna está recibiendo atención de muchos usuarios, aunque no siempre por buenas razones.

LEE: “Lady Frijoles” es arrestada en Texas por agresión con arma mortal

En la cuenta pública de Mirna Zelaya, nombrada zelaya_morenita, podemos ver una gran cantidad de selfies y fotografías con su hijo y familiares. Ahora con las recientes noticias de su arresto, los comentarios en algunas de ellas no se han hecho esperar. Algunos de los usuarios le escriben mensajes de apoyo y muestran hasta cierto grado de admiración por la mujer; sin embargo otros aprovecharon para reclamar ahí las acciones de las hermanas, que en la opinión de muchos de ellos, dan una mala imagen a los inmigrantes latinos.

“Pobre, nuevamente fue víctima de sus malas decisiones”, dice uno de los mensajes más comprensivos. Otros condenaban la oleada de insultos y burlas que las inmigrantes hondureñas estaban recibiendo, sin embargo también aprovecharon para emitir sus propios juicios: “Pobres mujeres que feo!! Todo lo que les dicen y es por falta de educacion no fueron a la escuela, su manera de comportarse se le llama Ignorantes! Aseguro que son analfabetas, pobres y que horror” (sic).

LEE: Hondureña se disculpa por desatar polémica tras rechazar frijoles

Por otro lado otros hacían comentarios sexistas y acosadores, usando lenguaje vulgar para referirse al cuerpo de Zelaya. “Por qué tanta violencia con esta mujer si está como para darle asta (sic) para llevar”, escribió un usuario en otra de las fotografías.

En general los mensajes que Mirna está recibiendo en Instagram muestran un extremo racismo, xenofobia, sexismo e ignorancia, en aquellos que no perdieron la oportunidad para hacer comentarios despectivos en contra de los inmigrantes -específicamente originarios de Honduras-, generalizando a los centroamericanos, dándole la razón a Trump en muchos aspectos.

El caso de Mirian Zelaya se hizo viral luego de que ésta fuera captada en una entrevista realizada en un albergue para migrantes de la ciudad de Tijuana en México, diciendo que la comida que les estaban dando no era lo que ella quería, señalando el plato de frijoles que tenía y refiriéndose a él como comida para puercos. Posteriormente la inmigrante hondureña cruzó ilegalmente la frontera de México con EE.UU., para reunirse con su hermana Mirna en Texas; en donde meses después fueron arrestadas por agresión agravada con arma mortal.

VIDEO: Migrante viral por rechazar frijoles ya “está en Estados Unidos”

De acuerdo con reportes policiacos, las hermanas Zelaya fueron detenidas luego de haber atacado a la mujer con la que se encontraban compartiendo casa en Texas. Hasta el momento la situación legal de las inmigrantes no ha sido revelada y su futuro en el país norteamericano está en riesgo.    







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui