Brian Rini y Timmothy Pitzen
Hamilton County Sheriff's Office/National Center for Missing or Exploited Children
Brian Rini y Timmothy Pitzen
Hamilton County Sheriff's Office/National Center for Missing or Exploited Children

Hombre que dijo ser Timmothy Pitzen es acusado de mentirle al FBI

(NOTICIAS YA).- Brian Michael Rini, el hombre que dijo ser el desaparecido Timmothy Pitzen, ha sido acusado de mentirle a agentes federales, luego de que una prueba de ADN confirmara que su historia era falsa.

LEE: FBI: Mintió el joven que decía ser Timmothy Pitzen

Rini, de 23 años, fue acusado este lunes bajo los cargos de falsa declaración o representación ante un departamento o agencia de los Estados Unidos. Por el momento se encuentra en custodia federal, hasta la fecha de su audiencia formal de detención el próximo martes 9 de abril.    

El pasado miércoles 3 de abril, Rini declaró ante la policía que él era Timmothy Pitzen, un niño de Illinois que desapareció en 2011 a los 6 años luego del suicidio de su madre. El hombre fue encontrado vagando las calles de Newport, Kentucky; donde después aseguró que había sido secuestrado y abusado durante 7 años y acababa de escapar de los dos hombres que lo habían mantenido cautivo.

La declaración de Rini movilizó a las autoridades, quienes buscaron a los supuestos secuestradores que coincidieran con la descripción que éste les proporcionó. Sin embargo no encontraron ningún rastro.

De acuerdo con la denuncia criminal presentada en el Distrito Sur de Ohio, poco después de que Rini llegó al departamento de policía a contar su historia, éste se quejó de un dolor de estómago por lo que fue llevado a una sala de emergencia en el Hospital Infantil de Cincinnati. Fue ahí donde habló con la oficial de la Fuerza de Tareas del FBI, Mary Braun, así como con otros agentes que investigan crímenes contra la niñez.

LEE: Adolescente asegura haber escapado de 7 años de secuestro

Rini le dijo a oficiales del FBI que él era Timmothy, y que acababa de escapar de un hotel en donde dos hombres lo tenían secuestrado. Además aseguró que había sido abusado sexual y físicamente durante años. Cuando los agentes le solicitaron evidencia de su identidad, Rini se negó a proporcionar sus huellas dactilares, pero permitió que tomaran una muestra de ADN.  

El jueves la prueba no sólo determinó que el hombre estaba mintiendo, sino que descubrió que se trataba de un criminal en libertad condicional que había salido recientemente de una prisión en Ohio. Con esta información el FBI se acercó a Rini, recordándole sus derechos Miranda y la penalidad por mentirle a agentes federales, antes de preguntarle nuevamente por su identidad; sin embargo Rini siguió asegurando que se trataba de Pitzen, que actualmente tendría 14 años.

El acusado admitió que no se trataba realmente del niño desaparecido, hasta que los agentes del FBI le mostraron los resultados de la prueba de ADN. Posteriormente Rini le dijo a los oficiales que había visto la historia de Timmothy en el programa 20/20 de ABC y aseguró que mintió sobre su identidad porque quería alejarse de su propia familia. “Rini declaró que él deseaba tener un papá como el de Timmothy, pues si desapareciera su papá simplemente seguiría tomando”, establece la denuncia.

LEE: Se declara culpable de secuestro de Jayme Closs y asesinar a sus padres

Esta no es la primera vez que Rini se caracteriza como una víctima de tráfico sexual infantil y su hermano, Jonathon Rini, aseguró a CNN que en el pasado su hermano se hizo pasar por él cuando fue arrestado por una violación de tráfico, por lo que esto no le sorprende en lo absoluto.

La familia de Timmothy declaró que la falsa declaración de Rini fue devastadora para ellos. “Fue como revivir ese día una vez más, y el papá de Timmothy está devastado de nuevo“, dijo la tía del menor.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui