VIDEOJUEGOS
Archivo MGN
VIDEOJUEGOS
Archivo MGN

Los niños que juegan Fortnite son comparados con adictos a las drogas

Según el Daily Mail actualmente Fortnite cuenta con 200 millones de usuarios alrededor del mundo

(NOTICIAS YA).- Los médicos han observado a los niños que juegan Fortnite y los han comparado a las personas adictas a drogas, ya que duermen poco y no hacen sus actividades normales incluyendo el no ir a la escuela.

Michael Rich, director de la Clínica de Medios Interactivos y Trastornos de Internet en el Hospital de Niños de Boston, dijo al Boston Globe que “muchos niños han dejado de hacer ejercicio por jugar esto”.

VIDEO: Tirador de Las Vegas tomó medicamento contra la ansiedad

¿Por qué lo comparan? 

De acuerdo a los estudios realizados por la clínica la ansiedad que viven los niños es muy similar a la que sufren los adictos a drogas.

Las horas frente a una consola de videojuego han generado que incluso los pequeños sean medicados para controlarse lejos de un monitor.

Durante un evento de Londres el príncipe Harry dijo a BBC: “ese juego no debe permitirse. ¿Dónde está el beneficio de tenerlo en tu hogar? Se creó para ser adicto, una adicción para mantenerte frente a una computadora el mayor tiempo posible. Es muy irresponsable. Es solamente de esperar a que se haga el daño y que las familias se derrumben”.

LEE: El sueño de muchos: adolescente gana $200 mil jugando ‘Fortnite’

El Daily Mail por su parte publicó las declaraciones de Ofir Turel, profesor de la Universidad Estatal de California quien dijo “los niños son especialmente vulnerables a este mecanismo porque sus cerebros aún están desequilibrados, su sistema de autocontrol aún no está completamente desarrollado”

¿De qué se trata el juego Fortnite?

Epic Games y People Can Fly son las empresas que crearon el juego, prácticamente  trata de una batalla casi real donde las personas online mantienen sus fortalezas a salvo de un ataque de zombies.

Cuanta con batallas semanales que les deja subir de posición y hacerlos más fuertes.

Al contar con la opción Online las personas pueden tener una batalla individual y defenderse matando a su oponente.

Según el Daily Mail actualmente Fortnite cuenta con 200 millones de usuarios alrededor del mundo.

Los jugadores deben pagar alrededor de 84 dólares al año ya que se deben comprar armas, bailes y adornos.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui