Niña contrajo espantosa infección en los pies luego de jugar en el lodo
Flickr
Niña contrajo espantosa infección en los pies luego de jugar en el lodo
Flickr

Niña contrajo espantosa infección en los pies luego de jugar en el lodo

Es una infección causada por parásito llamado “Tunga penetrans”.

(NOTICIAS YA).-Una niña de Brasil contrajo una grave infección después de jugar en el lodo, así lo describe un informe publicado en el New England Journal of Medicine. 

Los investigadores explicaron que, la niña de 10 años “por lo demás sana”, jugaba descalza en una pocilga atestada de parásitos cuando contrajo la grave enfermedad.

LEE: Misterioso brote de E. coli enfermó a 72 personas en 5 estados

De acuerdo con el sitio web NTD, la niña tenía comezón y dolor en los pies, pero no fue llevada al médico hasta diez días después de que empezaron sus síntomas.

Sufrió lesiones en las plantas, los dedos de los pies y fue diagnosticada con una extraña infección llamada “tungiasis”.

“Las lesiones tenían puntos negros en el centro y eran dolorosas. Dos semanas antes, la familia había viajado al Brasil rural”, escribieron los investigadores.

La tungiasis es una infestación de la piel causada por la pulga de arena “Tunga penetrans”, un ectoparásito que se encuentra en todo el mundo en regiones tropicales y subtropicales.

LEE: Larvas invadieron su cerebro y murió poco después de los síntomas

Se trata de una enfermedad parasitaria o parasitosis infecciosa causada por una pulga, Tunga penetrans, menor de 1 mm que penetra la piel que produce una irritación extrema, según la publicación del sitio web as.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el 99 por ciento de las lesiones por este parásito ocurren en los pies.

Los médicos lograron retirarle las pulgas y huevecillos depositados en los pies hasta ir aliviando las heridas provocadas por los parásito.

LEE: Llegó a emergencias con dolor intenso en la frente y le extraen 2 larvas

El tratamiento avanzó sin complicaciones  y ahora se recupera.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por su sigla en inglés), la infección también es conocida como enfermedad de la pulga de arena y pertenece a las enfermedades tropicales desatendidas y prevalece en América del Sur, el Caribe y el África subsahariana.

“La tungiasis prospera donde las condiciones de vida son precarias, como las aldeas ubicadas en playas remotas, las comunidades en el interior rural y los barrios marginales de las grandes ciudades. En estos entornos, los más pobres de los pobres son los que tienen la mayor carga de enfermedades “, afirmó la organización.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui