Pastor arrestado
Archivo
Pastor arrestado
Archivo

Pastor de iglesia de Longmont acusado de hostigamiento y acoso sexual

(NOTICIAS YA).-  Un pastor de una iglesia en el área de Longmont, compareció esta semana en una corte civil, luego de ser acusado de agresión sexual, hostigamiento y acoso a un miembro de su iglesia mucho menor que él.

LEE: Pastor de Ohio abusaba de joven y alentaba a otros pastores a hacerlo

Este martes un juez aprobó la prolongación y expansión de una orden de restricción contra el líder de la iglesia Néstor Villalobos de 51 años.

De acuerdo a registros públicos del estado, Villalobos dirige una iglesia llamada “Jesús Palabra Miel” en la avenida 9 de Longmont. 

En un video publicado en el canal de YouTube de la iglesia se ve una gran congregación animando a Villalobos con confeti, música y baile.

Según la denuncia inicial presentada en enero junto con una orden de restricción temporal, una mujer de veinte años juro que Néstor Villalobos era su pastor y que le estaba hablando de asuntos sexuales.

VIDEO: Pastor “resucita” a feligrés y termina demandado por funerarias

La denuncia también dice que la mujer fue acosada sexualmente por Villalobos, que ella lo había ignorado y le ha pidió que la deje en paz, pero que él no hizo caso.

También agrega que en el mes de octubre en una ocasión el pastor agarró a la mujer del brazo y aunque ella trato de apartarse, él no la dejo ir.

Este martes, el juez del condado de Boulder, David Archuleta, fijó una audiencia en la que la feligrés solicitaba que la orden de restricción temporal se convirtiera en una orden permanente.

Uno de los abogados de Villalobos no apareció en corte por lo que fue pospuesta hasta el 11 de mayo.

Sin embargo, a solicitud del abogado de la supuesta víctima, el tribunal amplió el alcance de la orden de restricción al permitir la adicción de dos nuevas acusaciones, acoso y agresión sexual, más allá del contacto sexual denunciado en enero.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y el caso sigue bajo investigación.   

LEE: Piden a estudiantes a denunciar casos de acoso sexual

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui