Proyecto de ley
MGN
Proyecto de ley
MGN

Propuesta prohibiría fumar en los parques al norte de Las Vegas

La medida aplicaría para parques y áreas donde hay presencia de personas.

(NOTICIAS YA).-El consejo municipal de North Las Vegas convocará a una votación para restringir el consumo de cigarrillos y cigarrillos electrónicos o vape como también se le conoce.

La propuesta número 2965 fue propuesta por el concejal Scott Black, quien asegura que de convertirse en ley, la medida protegerá a la comunidad que visita los 37 parques en la ciudad de North Las Vegas.

LEE: 5 arrestados por secuestro, robo y otros crímenes en Nevada

El proyecto de ley dice que cualquier fumador de cualquier producto deberá estar por lo menos a 100 pies de distancia de las siguientes áreas:

  • Campos deportivos y áreas utilizadas para practicar deportes.
  • Áreas para espectadores
  • Baños públicos, incluyendo los portátiles
  • Las entradas a todos los establecimientos recreativos
  • Todas las áreas para juegos y deportes aficionados
  • Senderos de parques

Sin embargo, estas medidas no estarán limitadas a estos lugares ya que la mayor preocupación de Black es el ejemplo que reciben los niños al ver este tipo de comportamientos.

“Pienso que los niños merecen jugar en áreas donde no huela a estos productos”, dijo el concejal Black

LEE: Hombres arrestados en investigación por tráfico de drogas en Nevada

El concejal visitó un parque y en solo unos minutos recogió más de 20 colillas de cigarrillos, además dijo haber visto cientos de estos en el césped, jardines y zonas peatonales.

Por su parte algunos de los padres de familia que se encontraban en el área fueron entrevistados y apoyan la iniciativa.

“Me preocupa su salud y la de otros niños. No quiero que estén rodeados de gente que esté fumando todo el tiempo en frente de ellos”, dijo Ned quien visita el Craig Ranch Park con su hijo Otto.

La ciudad de North Las Vegas votará por la propuesta el 17 de abril. Si esta es aprobada, se impondrán multas a aquellos que incluso enciendan cigarrillos cerca de estas áreas.

LEE: Joven muere baleado en su auto frente a su novia al norte de Las Vegas

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui