Gran Cañón
Crédito: Pixabay
Gran Cañón
Crédito: Pixabay

Se registró la tercera muerte en el Gran Cañón en menos de un mes

(NOTICIAS YA).- El cuerpo de un hombre de 67 años fue recuperado en el Gran Cañón el pasado miércoles 3 de abril, convirtiéndose en la tercera fatalidad registrada en esta área en las últimas 3 semanas.

LEE: Turista murió tras caer al Gran Cañón mientras tomaba fotos

Oficiales del parque nacional respondieron a una llamada poco después de mediodía, en donde se reportó que alguien se había caído del Borde Sur del Gran Cañón. Posteriormente el helicóptero del parque y un equipo de rescate, recuperaron el cuerpo del hombre al este del Museo de Geología Yavapai, alrededor de las 2:00 pm, tiempo local.

Hasta el momento la identidad del fallecido no ha sido revelada, sin embargo una vocera del parque dijo que el hombre era de California. De acuerdo con los oficiales, el Servicio de Parque Nacional y la Oficina Forense del Condado de Coconino, se encuentran investigando la muerte.

En semanas anteriores dos personas murieron en el Gran Cañón en incidentes separados; incluyendo uno en donde el hombre se cayó por el precipicio mientras estaba tomando fotografías en el Gran Cañón Oeste, ubicado justo afuera de la reserva Hualapai.

VIDEO: Identifican a víctimas del helicóptero que chocó en el Gran Cañón

Durante el 2018 se registraron más de 318 visitas recreativas a parques nacionales y a pesar de que la cifra fue 3.8% menor que el 2017, se trata de la tercera más alta. Y de acuerdo con Phil Francis, líder de la Coalición para Proteger los Parques Nacionales de América, ha habido una reducción significativa en el número de empleados en los parques, algo que también podría estar afectando la situación.

Yo sé que los parques están intentando hacer todo lo que pueden, la pregunta es cuánto realmente pueden hacer con recursos limitados”, dijo Francis. Además hizo énfasis en el valor de la buena planificación por parte de los visitantes y lo mucho que deben aprender sobre los parques para garantizar su bienestar, como los mejores momentos para visitar y los patrones de clima extremo.

Es de suma importancia que los turistas estén conscientes de los riesgos que estos destinos naturales representan, pues acciones descuidadas o desconsideradas podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

LEE: Visitantes del Gran Cañón fueron expuestos a radiación por años

El Servicio de Parques Nacionales reiteró la indicación a los visitantes de mantenerse dentro de los caminos marcados y mantener una distancia segura entre ellos y el precipicio, para evitar potenciales tragedias.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui