david xu
(Foto: Policía de Berkeley, vía CNN Wire)
david xu
(Foto: Policía de Berkeley, vía CNN Wire)

VIDEO: Sujeto es detenido por envenenar a compañera de trabajo

David Xu contaminó con cadmio los alimentos y bebidas de la víctima, cuyos familiares también enfermaron por envenenamiento

(NOTICIAS YA).- Un ingeniero de California fue detenido por presuntamente envenenar a una compañera de trabajo, así como también de forma indirecta a los familiares de esta.

David Xu, de 34 años, fue arrestado el 28 de marzo y ha sido acusado de tres delitos graves: intento de asesinato premeditado y dos cargos de envenenamiento, los cuales corresponden a los familiares de Rong Yuan, quienes bebieron de su botella de agua después de que ella la trajo a casa desde la oficina.

Yuan, ingeniera de una firma de consultoría del área de la Bahía de San Francisco, dice que sufrió meses de “problemas de salud inmediatos e importantes” después de consumir alimentos y bebidas que había dejado en el trabajo, lo que la llevó a creer que estaba siendo envenenada por un colega.

Al revisar el video de vigilancia desde su oficina en Berkeley Engineering and Research en la ciudad californiana de Berkeley, la mujer dice que vio a su compañero manipulando su botella de agua, de acuerdo con documentos judiciales.

LEE: Puso LSD en las bebidas de sus compañeros para “darles energía”

La víctima dijo a la policía de Berkeley el mes pasado que había notado “un sabor u olor extraño en el agua y comida que había dejado desatendida en su oficina” en múltiples ocasiones entre octubre de 2017 y el mes pasado.

Yuan dijo que sufrió problemas de salud inmediatamente después de consumir los artículos y en ocasiones tuvo que visitar la sala de emergencias.

LEE: Empleado de Subway acusado de drogar y violar compañera de trabajo

En 2019 revisó el video de vigilancia, donde Xu apareció agregando una sustancia a su botella de agua dos veces, una en febrero y otra en marzo, según los documentos. Las pruebas concluyeron más tarde que el cadmio, un metal tóxico, estaba presente en muestras tomadas de su botella de agua.

Asimismo, la policía confirmó que las tres muestras de sangre de las presuntas víctimas contenían niveles elevados de cadmio, el cual se utiliza en baterías, pigmentos, recubrimientos anticorrosivos y celdas solares y puede causar cáncer.

Cuando se ingiere, ataca los sistemas cardiovascular, renal, gastrointestinal, neurológico, reproductivo y respiratorio.

LEE: Arrestaron a adolescente tras darle droga a 2 compañeras

Xu, también ingeniero, se declaró inocente de los cargos el jueves. “Eso significa que a pesar de las acusaciones, se presume que es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable por parte del gobierno”, dijo a CNN su abogada, Julia Jayne.

La fianza del sospechoso está fijada en 2 millones de dólares, mientras que su próxima cita en la corte es el 9 de mayo para una audiencia previa al juicio.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui