Jeroglíficos egipcios
Crédito: Pixabay
Jeroglíficos egipcios
Crédito: Pixabay

Descubrieron en Egipto una tumba doble llena de animales momificados

(NOTICIAS YA).- El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció su más reciente descubrimiento de una doble tumba que contiene los restos de un hombre, su esposa y fósiles de decenas de aves y mamíferos.

LEE: Abrirán sarcófago egipcio de hace 3 mil años en vivo por TV

Los científicos creen que la tumba pertenece al período ptolemaico, el cual se remonta a más de 2,000 años. El hallazgo tomó lugar en la ciudad de Akhmim, a unos 6 kilómetros de Sohag.

“Decenas de ratones, gatos y halcones momificados, encontrados en una tumba egipcia antigua, remontándose a más de 2,000 años”

De acuerdo con el Dr. Mustafa Waziri, Secretario General de la Suprema Corte de Antigüedades, este es uno de los descubrimientos más emocionantes realizados en el área. La tumba encontrada contenía 50 momias animales y humanas, incluyendo águilas, halcones, cabras monteses, ratones y gatos.

FOTOS: Encuentran cementerio masivo de gatos en Egipto

La entrada a este lugar de entierro fue descubierta luego de que arrestaran a una pandilla que intentaba contrabandear artefactos en la ladera de una colina, aseguró el ministerio. Luego de una investigación, la situación fue puesta en manos de Waziri y su equipo, para que empezaran a realizar la excavación arqueológica.

Se cree que la tumba pertenece a un oficial de alto rango llamado TuTu y a su esposa T-Cheret Isis. Dentro de este sitio arqueológico las paredes están cubiertas de inscripciones perfectamente preservadas, incluyendo los nombres de los familiares de los fallecidos. Además, los colores que llenan la tumba de dos habitaciones, están increíblemente bien conservados.

LEE: Descubren tumba de más de 4 mil años casi intacta en Egipto

Los excavadores también encontraron dos jarrones de caliza con entierros humanos y una colección de animales rellenos, que de acuerdo con el ministerio, indican que la tumba fue utilizada en periodos de tiempo más avanzados.      







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui