León
Crédito: Pexels
León
Crédito: Pexels

Elefante mató a cazador furtivo y los leones devoraron sus restos

(NOTICIAS YA).- El pasado viernes 5 de abril, un presunto cazador furtivo fue asesinado por un elefante y sus restos fueron devorados por una manada de leones, en un parque nacional de Sudáfrica.

VIDEO: Extirpan garras de leona para que juegue con visitantes de zoo

De acuerdo con los Parques Nacionales de Sudáfrica, la familia del hombre buscó ayuda de las autoridades durante la semana pasada, luego de que los cómplices del hombres les informaron sobre su muerte. El hombre no identificado, presuntamente se encontraba cometiendo el crimen de caza furtiva contra unos rinocerontes, en el Parque Nacional Kruger, una de las reservas más grandes de África.

El martes 2 de abril un elefante mató al presunto cazador, de acuerdo con sus 3 cómplices. Los hombres declararon que cargaron su cuerpo hasta el camino, para que un transeúnte pudiera encontrarlo en la mañana. Sin embargo esto no ocurrió, por lo que la familia pidió a los oficiales que les ayudaran a recuperar los restos del fallecido.

Oficiales, tanto a pie como en helicóptero, recorrieron el parque el miércoles pero al quedarse sin luz para seguir con la búsqueda, tuvieron que detenerse y reanudarla al día siguiente. Finalmente lograron localizar los restos del hombre el jueves. Las autoridades indicaron que encontraron evidencia en la escena que sugiere que una manada de leones devoró sus restos, dejando únicamente su cráneo y sus pantalones. Además confirmaron que los cómplices habían sido arrestados.

VIDEO: Muere aplastado por un elefante mientras lo bañaba y azotaba

El gerente ejecutivo del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, declaró que la muerte de este hombre ilustra los peligros de entrar ilegalmente al parque y expresó sus condolencias a la familia. “Es muy triste ver a las hijas del fallecido lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo poder recuperar muy poco de sus restos”, expresó Phillips.

Los sospechosos que fueron arrestados se presentaron ante la Corte Magistral de Komatipoort el viernes, para enfrentarse a cargos de posesión de armas de fuego y municiones sin licencia, conspiración para realizar caza furtiva y traspaso. El juez determinó que debían ser mantenidos en custodia y regresarán a la corte esta semana, pendientes de una aplicación formal de fianza.  

El rinoceronte africano es blanco de los cazadores furtivos, porque algunas personas que practican medicina oriental, consideran que su cuerno tiene propiedades afrodisíacas, lo cual lo hace más valioso que la cocaína en algunas partes del mundo.

LEE: Leones devoran a 3 cazadores furtivos en reserva natural

La caza furtiva es un crimen que pone en riesgo a cientos de especies de animales protegidas en reservas y parques nacionales. En los últimos años se ha reportado una elevación en esta práctica, que debilita las especies y amenaza sus ecosistemas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui