Gimnasta
Photo by Roland Harrison/Action Plus via Getty Images
Gimnasta
Photo by Roland Harrison/Action Plus via Getty Images

Gimnasta universitaria se fracturó ambas piernas en trágica caída

(NOTICIAS YA).- El pasado viernes 5 de abril, una gimnasta de la Universidad de Auburn sufrió de una fractura severa durante un regional de NCAA en Baton Rouge. En una caída que muchos describen como una de las lesiones más impactantes de mundo de los deportes.

LEE: La gimnasta Alexa Moreno rompe su silencio tras burlas

Samantha Cerio estaba en medio de su primer turno en la competencia, intentando realizar un doble salto mortal hacia adelante con aterrizaje a ciegas, cuando dio un fuerte aterrizaje y cayó al suelo.

View this post on Instagram

Stay jazzy NOLA

A post shared by Samantha Cerio (@sam_cerio) on

El entrenador de Auburn, Jeff Graba, dijo que la escena fue muy difícil de ver. “Es una guerrera. Lo último que dijo fue ‘Ve a ayudar a las chicas’. Las chicas se reunieron alrededor de ella. Están haciendo esto por ella ahora”.

De acuerdo con reportes, la gimnasta de último año se encontraba gritando en agonía tirada en el suelo y abrazándose ambas piernas, antes de que llegara el personal médico y los entrenadores atléticos a atender la lesión.  

VIDEO: Basquetbolista sufre dramática lesión a los 33 segundos de juego

Oficiales de Auburn no han dado datos específicos sobre las heridas de Cerio, pero se ha reportado que la atleta se dislocó ambas rodillas y se fracturó las dos piernas. Advertimos que las imágenes son MUY PERTURBADORAS Y GRÁFICAS, por lo que se sugiere discreción.

Tras la caída, la gimnasta originaria de Huntersville, Carolina del Norte; fue cargada en camilla por los paramédicos, en medio de una ovación de pie por parte de sus fans. De acuerdo con el sitio de Auburn, la especialidad de Cerio es la gimnasia a manos libres y barras, y recientemente fue nombrada como una atleta co-erudito del año.

Su equipo terminó la competencia de esa noche con una puntuación total de 197.075, convirtiéndose uno de los puntajes más alto de un regional en la historia y avanzando a la final del sábado, en la que quedaron en cuarto lugar con un puntaje general de 195.725.  

View this post on Instagram

Never will I let them fall #WarEagle

A post shared by Samantha Cerio (@sam_cerio) on

 

LEE: Descartan que lesión en el ojo de Pacquiao sea el fin de su carrera

A través de Instagram, Cerio compartió imágenes de la competencia con un emotivo mensaje despidiéndose de la gimnasia.

El viernes por la noche fue mi última noche como gimnasta. Luego de 18 años, colgaré mis empuñaduras y dejaré mi tiza atrás. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha convertido. Me ha enseñado trabajo duro, humildad, integridad y dedicación, tan solo por nombrar algunas. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca habría imaginado, que han puesto a prueba quién soy como persona. Tal vez no terminó de la manera en la que lo planeaba, pero nada nunca sale como planeamos.

Gracias a la familia de Auburn por darme un hogar y una oportunidad para continuar practicando el deporte que siempre será mi primer amor. Me siento honrada de tener el privilegio de representar a la azul y naranja AU durante los últimos 4 años, con mi equipo a mi lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión con ustedes. Gracias por dejarme ser parte de algo más grande que yo. War Eagle Por Siempre.

View this post on Instagram

Friday night was my final night as a gymnast. After 18 years I am hanging up my grips and leaving the chalk behind. I couldn’t be prouder of the person that gymnastics has made me to become. It’s taught me hard work, humility, integrity, and dedication, just to name a few. It’s given me challenges and road blocks that I would have never imagined that has tested who I am as a person. It may not have ended the way I had planned, but nothing ever goes as planned. Thank you Auburn family for giving me a home and a chance to continue doing the sport that will always be my first love. I am honored to have had the privilege to represent the navy and orange AU for the past 4 years with my team by my side. Thank you for letting me share my passion with you. Thank you for letting me be a part of something bigger than myself. War Eagle Always 💙🧡

A post shared by Samantha Cerio (@sam_cerio) on







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui