Serpiente
Crédito: Pixabay
Serpiente
Crédito: Pixabay

Pitón de 17 pies es descubierta el Florida con 73 huevos en incubación

(NOTICIAS YA).- Una pitón de 17 pies (5 metros) acaba de romper el récord por la serpiente más grande encontrada en la Reserva Nacional Big Cypress de Florida. El espécimen pesaba 140 libras (63.5 kg) y contenía 73 huevos en proceso de incubación.

LEE: Batalla entre halcón y una serpiente ¿quién ganó?

De acuerdo con una publicación de la reserva, esta serpiente fue encontrada gracias a la extensiva investigación por parte del equipo y a un nuevo proceso para encontrar específicamente a las pitones hembra.

El equipo encargado de la extracción, utilizó a pitones macho con radio transmisores que les permitían monitorear sus movimientos, con el objetivo de encontrar a las hembras en estado reproductivo. Además de remover serpientes invasoras, los encargados tienen la tarea de recolectar información para investigación, desarrollar nuevas herramientas para removerlas, y estudiar la manera en la que los pitones usan la reserva.

Fue con este método que los expertos localizaron a uno de los machos centinelas con transmisor, y descubrieron a la enorme hembra. Este trabajo realizado por Big Cypress, tiene como objetivo controlar las especies invasoras, que representan una amenaza significativa para la vida salvaje nativa.

FOTO: Indigente paseaba serpiente cascabel por las playas de Florida

El personal de Administración de Recursos le agradeció a las diferentes divisiones de la reserva que han apoyado al programa de pitones. “Su apoyo, junto con los esfuerzos incansables de nuestros asociados en el Estudio Geológico de Estados Unidos (USGS), nos han permitido localizar y remover bastantes hembras pitón en época de apareamiento en los últimos meses”, decía la declaración de Big Cypress.

Además, la reserva le recordó a la población que el EDDMapS les permite introducir información, en caso de encontrar pitones en Big Cypress. “Su información será usada para enfrentar a estas especies invasoras”.   

LEE: Mujer es mordida por serpiente que estaba enroscada en su inodoro

Los pitones pertenecen a la familia de serpientes constrictoras y algunas variedades pueden ser tan largas que alcanzan los 26 pies (8 metros). A pesar de que esta especie no es venenosa, es muy peligrosa pues su método de caza consiste en asfixiar a sus presas, mordiéndolas para que no escapen y enrollándolas con su cuerpo presionando en la caja toráxica y los pulmones. Las pitones representan un peligro principalmente para especies de pájaros y mamíferos, aunque se ha documentado que algunas de ellas pueden atacar a otros reptiles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui