policia federal mexico
Flickr
policia federal mexico
Flickr

Reportan 20 asesinatos en Guanajuato en menos de 1 día

(NOTICIAS YA).- Autoridades reportaron un saldo de 20 asesinatos en menos de un día, este sábado 6 abril, alrededor de los diferentes municipios del estado de Guanajuato en México. Entre las víctimas se encontraban 4 menores de edad.

VIDEO: 3 personas desatan tiroteo a plena luz del día en D.C.

Tan solo en el área de Apaseo El Alto, 8 personas perdieron la vida, incluyendo a un niño de tan solo 7 años. Sumándose a la lista de eventos violentos registrados en el estado mexicano, incluyendo un asalto al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en donde robaron alrededor de 20 y 46 millones de pesos.

Medios mexicanos reportaron tres ejecuciones en Irapuato, en diferentes hechos: Un doble asesinato en la comunidad de Santa Teresa, donde las víctimas fueron dos jóvenes de 25 y 27 años. Un asalto a una tienda de abarrotes en la colonia La Esperanza, en Salvatierra; que dejó 3 víctimas, entre ellas un niño de 5 años. Y 3 ejecutados en Abasolo, Salamanca y Valle de Santiago.

LEE: Asesinan al rapero Nipsey Hussle en un tiroteo en Los Ángeles

La oleada de violencia continuó en las afueras de Guanajuato, al borde del estado de Querétaro, donde 8 personas perdieron la vida en una balacera entre dos grupos criminales armados. Las víctimas incluyen a 3 menores de edad, que quedaron atrapados en el fuego cruzado. Además se registraron 6 heridos, algunos de ellos se encuentran en estado crítico.

Estos hechos violentos llegan en medio de los intentos del gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por sumar puntos a favor para su administración, anunciando la llegada de una feria industrial de prestigio internacional, que será llevada a cabo el próximo octubre. Anuncio que fue atacado y ridiculizado en redes sociales por parte de ciudadanos indignados por la oleada de violencia que ataca su estado.

Por otro lado, en la tarde del mismo sábado, el expresidente Vicente Fox Quesada, denunció en Twitter que un grupo armado intentó entrar a su rancho de San Cristobal en Guanajuato y pidió “inmediata atenció (sic)” por parte del gobierno. Además, Fox responsabilizó al actual presidente “Andrés Manoel lopez Obrador” (sic), por su seguridad, la de su familia y la de sus bienes.

Un par de horas después, el mandatario mexicano publicó un tuit indicando que el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, sería el encargo de crear una guardia de seguridad para proteger al expresidente Fox y a su familia, “pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Sin embargo esta mañana el diario Reforma reportó que el “comando armado” que denunció Fox públicamente en realidad nunca existió, de acuerdo con declaraciones de algunos guardias de seguridad del lugar. El personal aseguró que en realidad se trataba de un hombre y una mujer que formaban parte de la vigilancia de una boda, y que aunque solicitaron accidentalmente el acceso al rancho del político, estos jamás entraron a la propiedad.  

LEE: AMLO anuncia plan de seguridad para combatir homicidios en Tijuana

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui