desperate housewives
(Foto: Pat Greenhouse/The Boston Globe via Getty Images)
desperate housewives
(Foto: Pat Greenhouse/The Boston Globe via Getty Images)

Actriz de “Esposas Desesperadas”, culpable en escándalo universitario

Felicity Huffman es una de 14 personas que se declararon culpables de distintos actos ilegales relacionados con la admisión a universidades privadas

(NOTICIAS YA).- La actriz Felicity Huffman, así como 12 otros padres de familia y un entrenador, se declaró culpable este lunes en un escándalo de fraude universitario.

De acuerdo con el sitio especializado TMZ, Huffman, una de las protagonistas de la serie “Desperate Housewives”, se declaró culpable de dos cargos, incluyendo conspiración para cometer fraude postal.

LEE: Actrices y empresarios pagaron sobornos a universidades; arrestan a 50

La actriz de 56 años le pagó a Rick Singer la cantidad de 15 mil dólares para alterar los resultados del examen de admisión de su hija a la universidad, quien además tuvo el doble del tiempo permitido para responderlo.

Se desconoce la sentencia que enfrentará pero, de acuerdo con fuentes citadas por TMZ, la fiscalía buscará que los culpables pasen tiempo en prisión.

La fiscalía recomendará al juez una sentencia, y este decidirá la posible condena, la cual podría ser de hasta 20 años en prisión.

LEE: 5 cosas que debes saber sobre el fraude universitario en EE.UU.

“Acepto completamente mi culpa, y con un profundo arrepentimiento y vergüenza por lo que hice, acepto la responsabilidad completa por mis acciones, así como las consecuencias que deriven de esos actos”, expresó la actriz en un comunicado.

Me avergüenzo del dolor que le causé a mi hija, mi familia, mis amigos, mis colegas y la comunidad educativa”, concluyó quien diera vida a “Lynette Scavo” en la famosa serie.

LEE: “Full House” y “Desperate Housewives” predijeron fraude universitario

Cabe destacar que la también actriz Lori Loughlin, quien saltara a la fama por la serie de los 90 “Full House” y quien también está involucrada en el escándalo de fraude, no forma parte del grupo de personas que se declararon culpables este lunes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui