Cancelación de vuelos
Flickr
Cancelación de vuelos
Flickr

American Airlines extiende cancelación de vuelos por los aviones 737

La aerolínea dijo que estarán cancelando alrededor de 90 vuelos diarios

(NOTICIAS YA).- American Airlines extendió las cancelaciones de sus vuelos por la suspensión de operaciones de los aviones Boeing 737 Max.

La aerolínea indicó el domingo que estarán cancelando alrededor de 90 vuelos diarios hasta el 5 de junio, reportó CNN. 

“Al cancelar proactivamente estos vuelos, podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes con opciones de disponibilidad y cambios en la reservación reserva”, agregó American en su portal cibernético.

LEE: ¿Puedes negarte a subir a un Boeing 737 Max 8?

El equipo de Reservaciones de American contactará a los clientes afectados directamente por correo electrónico o por teléfono.

“Sabemos que estas cancelaciones y cambios pueden afectar a algunos de nuestros clientes, y estamos trabajando para limitar el impacto al menor número de clientes”.

American está esperando información de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), otras autoridades reguladoras y Boeing para dar el permiso para que los  24 aviones Boeing 737 MAX de la flota reanuden el vuelo.

LEE: Ya son 11 países que dejan en tierra los aviones Boieng 737

Boeing (BA) y la FAA dijeron que están trabajando en una actualización del software 737 Max para lidiar con esa característica de seguridad. Además Boeing anunció el viernes que está reduciendo la tasa de producción de todos sus aviones 737 de 52 a 42.

No obstante, Dennis Muilenburg, CEO de Boeing agregó que estaba creando un comité para revisar cómo se diseña y desarrolla los aviones para garantizar el “más alto nivel de seguridad “.

La aerolínea Southweste también ha cancelado los vuelos asignados a estos aviones hasta que la FAA lo autorice.

 

VIDEO RELACIONADO: 

Bajan a modelo de instagram de vuelo de American Airlines

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui