Autoridades buscan a quien disparó y mató a un águila cerca de su nido
Autoridades buscan a quien disparó y mató a un águila cerca de su nido

Autoridades buscan a quien disparó y mató a un águila cerca de su nido

Autoridades están ofreciendo hasta 6 mil dólares de recompensa para atrapar y juzgar a quien mató al ave.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades están buscando a quien disparó y mató a una águila calva hembra encontrada a fines del mes pasado en el sureste de Arkansas.

El cuerpo del ave protegida, símbolo nacional de Estados Unidos, se encontró sin vida en el condado de Drew el 28 de marzo, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas.

VIDEO: Transmiten en vivo a águila calva poniendo un huevo

La Comisión dijo que el cuerpo del ave fue encontrado cerca de un nido y creen que ella lo estaba cuidando en el momento de su muerte.

El águila fue trasladada al zoológico de Little Rock, donde se determinó que murió de una herida de bala.

VIDEO: Captan la reacción de una familia de Águilas durante sismo

Las águilas calvas fueron eliminadas de la lista de especies en peligro y en peligro de extinción de Estados Unidos en 2007, pero siguen protegidas por la Ley de Protección de Águila Calva y Águila de Oro, la Ley del Tratado de Aves Migratorias y la Ley de Lacey.

Bajo esta última ley, cualquier persona que dañe una de las aves reales podría enfrentar hasta dos años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

VIDEO: Agente rescata águila en plena autopista

Se está ofreciendo una recompensa de hasta 6 mil dólares por información que lleve al arresto y la condena de la persona o personas responsables”, dijo la comisión a través de un comunicado.

Se pidió a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a la línea directa de Stop Poaching de AGFC al 800-482-9262.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui