bee
(Pixabay)
bee
(Pixabay)

VIDEO: Cuatro abejas vivían dentro del ojo de una mujer

El extraño caso sucedió en Taiwán y se cree que es el primero en su tipo

(NOTICIAS YA).- En un caso que consternó a los médicos y probablemente hizo historia, una mujer de Taiwán se presentó en un hospital con cuatro abejas vivas dentro de uno de sus ojos.

De acuerdo con International Business Times, la paciente de poco más de 20 años y a quien se identifica solo con el nombre “He”, llegó al hospital de la Universidad de Fooyin con los ojos severamente hinchados.

VIDEO: Parásito comecerebros creció dentro del ojo de un hombre

Los especialistas del centro médico ubicado en el condado de Pingtung hallaron cuatro “abejas del sudor” dentro del ojo de la joven.

Se cree que entraron cuando ella estaba arrancando hierbas malas y permanecieron cuatro horas allí dentro.

Estas abejas son más pequeñas que otras especies (miden entre 3 y 10 milímetros) y son atraídas por las sales presentes en el sudor y las lágrimas. Fue precisamente de estos elementos de los que se alimentaron mientras vivieron en el ojo de la paciente.

VIDEO: Extraen gusano vivo de 15 centímetros del ojo de un hombre

El anterior caso sería el primero en el mundo, pues de acuerdo con el profesor Hung Chi-ting, jefe de Oftalmología del hospital, nunca se habían encontrado estos insectos vivos dentro del ojo de alguien.

“Vi algo que asemejaba patas de insecto, así que las observé bajo un microscopio, una por una, sin dañar sus cuerpos. Eran cuatro abejas del sudor. Sus nidos se encuentran cerca de tumbas y árboles caídos, así que es fácil encontrarlas al caminar en las montañas”, describió el médico.

LEE: Larvas invadieron su cerebro y murió poco después de los síntomas

“Estábamos visitando y limpiando la tumba de un familiar, y yo estaba agachada, jalando maleza. Sentí que el viento me sopló en la cara, y luego sentí algo en el ojo pero pensé que era arena o tierra. Me limpié el ojo con agua pero empezó a dolerme mucho por la noche, un dolor agudo y muchas lágrimas”, relató por su parte la paciente.

El médico informó que la joven sufrió de celulitis bacteriana, una infección de la piel, así como queratitis, que es inflamación de la córnea.

La paciente fue atendida y posteriormente dada de alta; se espera que se recupere satisfactoriamente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui