Detienen a jóvenes de 14 y 17 por incendiar parque en Carlsbad
Detienen a jóvenes de 14 y 17 por incendiar parque en Carlsbad

Detienen a jóvenes de 14 y 17 por incendiar parque en Carlsbad

La policía recibió el reporte de dos incendios en cuestión de minutos.

(NOTICIAS YA).- Dos adolescentes fueron arrestados hoy bajo sospecha de iniciar dos incendios en Carlsbad, incluido uno que destruyó parte de los juegos de un parque de recreación.

La policía comenzó a recibir reportes poco antes de las 3:50 de la mañana de personas que informaron haber visto llamas en una carretera cerca de la estación de ferrocarril Poinsettia en Avenida Encinas, dijo el teniente de policía de Carlsbad, Jason Jackowski.

LEE: Ocho vehículos quedan destruídos tras incendio provocado en Carlsbad

El personal de emergencia respondió a la zona, pero para cuando llegaron el fuego se había consumido por sí solo sin afectar ninguna estructura cercana.

Sin embargo, los oficiales recibieron otro reporte sobre una persona que reportó haber visto equipo de parques incendiado entre las avenida Saltgrass y la calle Sweetwater, comentó el teniente.

Equipos de bomberos apagaron las llamas en 10 minutos y evitaron que el incendio se extendiera a otras estructuras, dijo Chumbley.

LEE: Testigos detienen a adolescentes durante asalto en Carlsbad

La policía e investigadores de bomberos fueron llamados a las escenas de ambos incendios a investigar.

“Una investigación temprana realizada por el Departamento de Bomberos reveló que (el equipo del patio de recreo) fue iniciado por un acelerador desconocido”, dijo Jackowski.

Los oficiales luego arrestaron a una adolescente de 17 años y un niño de 14 años, cuyos nombres no fueron revelados porque son menores, bajo sospecha de haber iniciado los incendios, dijo Jackowski.

Hasta el momento la policía no ha detallado dónde arrestaron a los jóvenes ni cómo los relacionaron con el incendio.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui