Incrementan seguridad por amenaza de tiroteo a escuela de Chula Vista
Incrementan seguridad por amenaza de tiroteo a escuela de Chula Vista

Incrementan seguridad por amenaza de tiroteo a escuela de Chula Vista

La policía investiga varias amenazas realizadas a través de comentarios en redes sociales.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de Chula Vista incrementaron la seguridad de la preparatoria Bonita Vista este lunes después de una amenaza realizada a través de redes sociales.

La policía está investigando un comentario de Instagram que sugería que un tiroteo ocurriría este lunes en el campus de unos 2 mil 500 estudiantes.

Un usuario de Instagram con el identificador @f *** disworld publicó el comentario este sábado en una publicación de hace una semana de la cuenta del Cuerpo Estudiantil Asociado de la escuela, @bvhs_asb.

LEE: Buen samaritano disparó a hombre que intentaba ayudar tras amenazarlo

“Disparando el campus el lunes”, decía el comentario que ya ha sido eliminado. “Algunos de ustedes me caen bien. Intenta faltar a la escuela si valoras tu vida”.

El usuario terminó el comentario con un hashtag ofensivo dirigido a la preparatoria y luego publicó otra advertencia para los estudiantes “No creo que ustedes
van a querer esconderse en los 900 ” aparentemente refiriéndose a un grupo de aulas en el extremo norte de la escuela.

LEE: Balean a hombre de 20 años tras discusión en restaurante de Chula Vista

Varios usuarios comentaron en la segunda publicación de Instagram diciendo que la persona que hizo la amenaza trató de retractarse en un comentario posterior afirmando que todo era una broma, pero la cuenta ya no se podía ver en Instagram a partir del domingo por la tarde.

“La policía de Chula Vista está investigando activamente la amenaza y hasta el momento no tiene evidencia para justificar la amenaza como creíble”, informó el Departamento de Policía en un comunicado la noche del domingo.

FBI: “no hay amenaza creíble” para la maratón de Boston 2019

La preparatoria Bonita Vista estará abierta hoy y habrá oficiales en el campus “para asegurar a los estudiantes y sus familias que es seguro asistir a la escuela”, dijo la policía.

“Después de trabajar estrechamente con la policía de Chula Vista, son capaces de confirme que esta amenaza no está demostrada y la escuela continuará con normalidad el lunes”, informaron funcionarios del Distrito Escolar de Sweetwater Union High en un comunicado.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui