¿Quieres criar niños exitosos? Estudio de Harvard revela el secreto
Thinkstock
¿Quieres criar niños exitosos? Estudio de Harvard revela el secreto
Thinkstock

¿Quieres criar niños exitosos? Estudio de Harvard revela el secreto

Hacer esto a sus 4 años puede contribuir al éxito en su vida, aseguran.

(NOTICIAS YA).-¿Quieres criar niños exitosos? Un estudio de Harvard revela un truco infalible que podría hacerlos más felices y más ricos en la vida.

Un grupo de investigadores del MIT, Harvard y la Universidad de Pensilvania dicen que, hacer esto a sus 4 años, puede contribuir al éxito en su vida. 

De acuerdo con información de CNBC, los investigadores descubrieron que una de las mejores cosas que los padres pueden hacer por sus hijos es: tener frecuentes conversaciones con ellos, de ida y vuelta. 

Los hallazgos sugieren que hacer esto a una edad temprana entre los 4 y los 6 años; ayudará a desarrollar, fomentar y mejorar lo que quizás sea una de las habilidades más importantes que contribuyen al éxito: la comunicación.

“Lo realmente novedoso de nuestro artículo es que proporciona la primera evidencia de que la conversación familiar en el hogar está asociada con el desarrollo del cerebro en los niños“, dijo John Gabrieli, autor principal del estudio, a MIT News.

Además varios estudios han apoyado la idea de que, los niños con habilidades de comunicación más fuertes tienen más probabilidades de tener relaciones más sanas, matrimonios más prolongados, mayor autoestima y satisfacción general en la vida.

El estudio de Harvard habló del poder de la conversación e incluso sugirió que los comunicadores expertos suelen ser grandes negociadores.

Aunque todo el tiempo hablamos con ellos, directa o indirectamente, el secreto es tener conversaciones.

Para el estudio, los investigadores evaluaron a 36 niños utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) para identificar las diferencias en la forma en que el cerebro responde a los diferentes estilos de conversación.

Descubrieron que la región del cerebro que se centra en la producción del habla y el procesamiento del lenguaje, área de Broca, era mucho más activa en los niños que participaban en más conversaciones.

Los niños que tenían más activación en esa región del cerebro obtuvieron calificaciones más altas en las pruebas de lenguaje, gramática y habilidades de razonamiento verbal.

“Es casi mágico cómo la conversación de los padres parece influir en el crecimiento biológico del cerebro”, señaló Gabrieli.

“El aceite de coco es puro veneno”, profesora de medicina de Harvard

En otro estudio, una profesora de Harvard dice que “el aceite de coco es puro veneno”, chocando de frente con los consumidores que creen que es bueno para ellos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui