Emergencia de salud pública por brote de sarampión en Nueva York
tOrange.biz
Emergencia de salud pública por brote de sarampión en Nueva York
tOrange.biz

Emergencia de salud pública por brote de sarampión en Nueva York

El brote comenzó con un niño no vacunado que se infectó mientras visitaba Israel, dicen autoridades.

(NOTICIAS YA).-La ciudad de New York ha declarado emergencia de salud pública por brote de sarampión en Brooklyn, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio.

El brote  afecta a la comunidad judía ortodoxa en Williamsburg, agregó.

Las personas no vacunadas que viven en códigos postales seleccionados deberán recibir la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, conocida como MMR, para reducir el brote y proteger a los demás, dijo.

LEE: Hospitales de San Diego están en alerta por brote de sarampión

De acuerdo con información de CNN, bajo las vacunas obligatorias, los miembros del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad verifican los registros de vacunación de cualquier persona que pueda haber estado en contacto con pacientes infectados.

Aquellos que no hayan recibido la vacuna MMR o que no tengan pruebas de inmunidad pueden recibir una infracción y recibir una multa de $ 1,000.

“Cada hora, todos los días son importantes aquí. Si las personas se fueran a vacunar, no hay motivo para una multa”, dijo De Blasio.

Los neoyorquinos deben llamar al 311 para acceder a una lista de instalaciones que pueden proporcionar la vacuna contra el sarampión a bajo costo o sin costo alguno, dijo De Blasio.

LEE: México emite alerta de viaje para Estados Unidos por sarampión

El brote comenzó en octubre

La emergencia de salud pública se produce en respuesta a 285 casos de sarampión reportados en Brooklyn y Queens desde el inicio del brote en octubre. El mismo brote es responsable de 15 casos de sarampión en el Condado de Orange, New York, y 168 casos en el Condado de Rockland. 

El brote comenzó cuando, según los funcionarios de salud, un niño no vacunado se infectó con la enfermedad mientras visitaba Israel.

“Desde entonces, ha habido personas adicionales de Brooklyn y Queens que no fueron vacunadas y contrajeron sarampión en Israel. Las personas que no viajaron también fueron infectadas en Brooklyn y en el Condado de Rockland”, informó el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

 Cinco de los 21 casos hospitalizados han sido ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos, dijo el martes el Comisionado de Salud, Dr. Oxiris Barbot.

LEE: Niño no vacunado estuvo al borde de la muerte después contraer tétanos

La alcaldesa adjunta de Salud y Servicios Humanos, la Dra. Herminia Palacio advirtió sobre las “fiestas del sarampión”, en las que los padres reúnen a niños no vacunados con un niño enfermo para propagar intencionalmente la enfermedad.

El sarampión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa y prevenible mediante vacunación que se caracteriza por una erupción de manchas rojas planas. Los síntomas pueden incluir fiebre, tos, secreción nasal y ojos llorosos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que el sarampión también puede conducir a la muerte cuando las complicaciones se vuelven demasiado graves.

“No podemos permitir que esta peligrosa enfermedad regrese en esta ciudad. Tenemos que detenerla ahora”, dijo de Blasio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui