Hay más suicidios de obreros de construcción que de cualquier industria
archivo
Hay más suicidios de obreros de construcción que de cualquier industria
archivo

Hay más suicidios de obreros de construcción que de cualquier industria

Cuatro veces más alto que la tasa general de suicidio, revelaron las cifras.

(NOTICIAS YA).-Más trabajadores de la construcción se quitan la vida que los de cualquier otra industria, reveló un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con información de Boston 25 News, el informe de los CDC mostró que la tasa de suicidio de hombres en la construcción en 2015 fue de 53 por 100,000.

Eso es cuatro veces más alto que la tasa general de suicidio.

MIRA EL VIDEO: Suicidio, muerte silenciosa

“Tenemos una industria que está cargada con lo que yo llamaría machos alfa”, dijo Chris Brennan, representante comercial de la Unión Internacional de Pintores y Oficios Afines en Boston.

“Se supone que son hombres y mujeres duros que pueden lidiar con el dolor y los desafíos con los que otras personas quizás no pueden lidiar”, dijo Steve Mongeau, director ejecutivo de Samaritans, un centro de prevención de suicidios en Boston.

Por su parte Mongeau culpa a varios factores, que incluyen:

  • Un entorno competitivo y de alta presión
  • Una mayor prevalencia de abuso de alcohol y sustancias
  • La separación de las familias
  • Largos períodos sin trabajo

LEE: Emergencia de salud pública por brote de sarampión en New York

“Esa inconsistencia puede prestarse a algunas preocupaciones, dudas sobre uno mismo, posibles preocupaciones, posibles problemas en otras áreas que podrían llevarlo a sentirse un tanto abatido y considerar el suicidio como una opción”, agregó.

El CDC enfatiza que la prevención del suicidio en el sitio de construcción es crítica porque es donde muchos trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo.

Los amigos y la familia también pueden ayudar a detectar y prevenir el suicidio.

Algunas de las señales a tener en cuenta son:

  • El aumento de las llegadas tarde y el ausentismo
  • La disminución de la productividad y la autoconfianza
  • El aislamiento de los compañeros de trabajo y la agitación
  • El aumento de los conflictos entre los compañeros de trabajo

Una de las formas en que la industria de la construcción ha respondido a la tasa alarmante de suicidios de trabajadores es a través de la creación de la Alianza de la Industria de la Construcción para la Prevención del Suicidio.

LEE: FDA aprobó el primer medicamento para la depresión posparto

“Hay una gran parte de la población de la construcción y los dueños y líderes de negocios de construcción que simplemente desconocen el hecho de que esto es un problema en la industria”, dijo la presidenta Michelle Walker

Es por eso que Chris Brennan de la Unión Internacional de Pintores y Oficios Afines en Boston está desarrollando un programa que les dará a los trabajadores locales las herramientas que necesitan para construir un mejor sistema de apoyo.  

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes comunicarte con la Línea de Ayuda Nacional para la Prevención del Suicidio las 24 horas al 1-800-273-TALK.

LEE: Cada vez más niños con pensamientos e intentos suicidas en emergencias







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui