El peligro detrás de los desafiíos virales
Flickr
El peligro detrás de los desafiíos virales
Flickr

Niño bloquea el iPad de su padre hasta el 2067

La pantalla indicaba que el dispositivo estaba desactivado, e invitaba a intentarlo “de nuevo en 25,536,442 minutos”

(NOTICIAS YA).- Un pequeño niño puso en aprietos a su padre Evan Osnos, al tomar su iPad e ingresar una y otra vez la contraseña incorrecta, bloqueando la tableta electrónica por casi 50 años.

Lo anterior le pasó el fin de semana al escritor de The New Yorker, quien pidió ayuda a través de Twitter para remediar la “travesura” de su pequeño.

“Esto parece falso pero, por desgracia, es nuestro iPad después de que el niño de 3 años intentó (repetidamente) desbloquearlo. ¿Ideas?”, cuestionó Osnos.

LEE: WhatsApp promete más privacidad; tu huella o rostro podrán desbloquearlo

Una foto de la pantalla del iPad notó que el dispositivo estaba desactivado, acompañado del mensaje: “Inténtalo de nuevo en 25,536,442 minutos”.

Lo anterior equivale a más de 48 años, por lo que el iPad de Osnos estará disponible para él en algún momento en 2067.

El bloqueo es una característica de seguridad de los dispositivos Apple que se activa cada vez que alguien escribe repetidamente la contraseña incorrecta. Cuantas más veces se ingresa una contraseña incorrecta, mayor es el tiempo de bloqueo.

LEE: Encuentra video de la violación de su hija en iPad

Afortunadamente, los seguidores de Twitter de Osnos dieron todo tipo de ayuda en los comentarios y cientos de sugerencias. Algunos eran prácticos: “solo conéctalo a la computadora con la que lo sincronizaste originalmente en iTunes, deja que se sincronice y estará bien”, mientras que otros (ponlo en una bolsa de arroz) no tenían sentido.

Lo que sugiere Apple en estos casos es realizar una restauración para usar el dispositivo nuevamente, aunque perderías los datos de este si nunca has respaldado su información.

LEE: Audífonos de Apple podrían causar cáncer

Osnos dijo al New York Daily News el lunes que aún no podía usar el dispositivo.

“Ha bajado unos cientos de minutos de ayer, pero parece que todavía nos quedan 25 millones de minutos. El consenso parece ser que estamos usando un sistema operativo antiguo que no nos permitirá reiniciar desde iTunes”, explicó.

Sin embargo, más tarde tuiteó que había logrado que el iPad entrara en modo DFU (actualización de firmware del dispositivo) y estaba en el proceso de restaurar la tableta. “¡Gracias a los que compartieron consejos!”, escribió.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui