Escuela
MGN
Escuela
MGN

Padres de familia exigen salida de directora en preparatoria Arapahoe

El acoso escolar, el uso de drogas, suicidios y los casos de abuso sexual por parte de maestros son la preocupación principal de los padres.

(NOTICIAS YA).-Los padres de familia de la comunidad educativa de la preparatoria Arapahoe, exigen cambios en las políticas de liderazgo y administrativos del establecimiento, esto después de se reportaran dos suicidios de estudiantes y el arresto de dos maestros acusados de agresión sexual.

LEE: 5 escuelas en Colorado instalan lavanderías para reducir ausentismo

Allie Hanson quien se graduó de la institución en el 2015, dijo que en los cuatro años que estuvo allí intentó quitarse la vida 5 veces una de ellas dentro de la escuela.

“Me tragué 80 agujas. Era muy difícil, me hacían mucho bullying en la escuela”, dijo Hanson

Hanson también estuvo presente en el 2013, cuando un estudiante le disparó a Claire Davis de 17 años, quitándole la vida. Hechos que hicieron difícil su paso por esta preparatoria. También afirma que en aquel entonces, el bullying era un problema grave y 6 años después los padres dicen que la situación no ha mejorado.

LEE: Hombre de Colorado asegura que mató amiga porque ella se lo pidió

La Unión de Padres de la preparatoria Arapahoe, exigen la renuncia de la directora Natalie Pramenko, además de encuestar a los demás padres con el fin de saber las quejas de estos acerca de la institución. Como resultado, se recibieron más de 900 respuestas con quejas y reclamos.

“Llega un momento en la comunidad debe decir, ya lo intentaste, pero se necesita una mente fresca, una nueva voz allí”, dijo Jessica Peck, la abogada que representa a la coalisión de padres que exigen estos cambios.

Sin embargo, algunos padres de familia dicen que no piensan que existan problemas administrativos en la escuela.

LEE: Nueva propuesta prohibiría venta de tabaco a menores de 21 en Denver

Por su parte la directora Pramenko envió dos cartas a los padres en las que habla a cerca de las quejas y la unión de padres. Y dice que tanto ella como la comunidad educativa entienden lo que es tener hijos adolescentes y todos los peligros a los que están expuestos los jóvenes. Que ella y su equipo han estado trabajando en estrategias para encontrar una solución a estos problemas que afectan a los estudiantes.

A su vez afirma que estos problemas no solo se presentan en la preparatoria Arapahoe, sino en todas las escuelas a nivel nacional. Pramenko describe estos como una epidemia.

No obstante, los padres de familia ya no confían en las capacidades de la directora y exigen una renovación del equipo y políticas administrativas de la preparatoria con la esperanza de que se vean los cambios.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui