Por no votar es arrestado un político mexicano
Por no votar es arrestado un político mexicano

Por no votar es arrestado un político mexicano

Un alcalde mexicano ordenó a la policía a arrestar a uno de sus compañeros regidores por no decidir su voto

(NOTICIAS YA).- El regidor Marco Antonio Franco Palomera fue arrestado durante una sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Tlalpa de Allende, en el estado de Jalisco. El alcalde priísta Martín Eduardo Guzmán Peña ordenó arrestar a su compañero edil por negarse a votar.

“Llévenselo, llévenselo”, ordenó el alcalde Guzmán Peña mientras una regidora cuestionó “¿Por qué se lo van a llevar?”

Hay dos videos del momento incómodo del pasado 5 de abril en el que el regidor se negó a votar y el alcalde trató de obligarlo, le exige que diga “sí o no”, pero el alcalde se desesperó y ordenó el arresto a los policía municipales.

LEE: Arrestan hombre de 70 años por tocar indebidamente a niño en Deltona

“Debido a su actitud, ya estaba advertido que no íbamos a tolerar un insulto más a este recinto principalmente, ni al recinto ni a los compañeros ni a mi persona. Es una aclaración a la ciudadanía de porqué hicimos esto porque se ha dedicado a insultar y a provocar a los compañeros y al presidente y eso no se lo vamos a permitir”, explicó el alcalde Guzmán Peña.

El regidor enfrentó cargos de falta de autoridad, falta de respeto y falta al recinto municipal, pero recuperó su libertad por ser situaciones de conducta y no delitos.

El partido Movimiento Ciudadano reprobó la actitud del alcalde jalisciense y exigió respeto a la libertad de expresión ya que en México existe legalmente la figura de abstención al voto que permite a los electores y autoridades para no tomar postura.

Video relacionado de un ataque racista en restaurante mexicano







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui