Vacunas de sarampión
Joe Raedle/Getty Images
Vacunas de sarampión
Joe Raedle/Getty Images

Proyecto de ley busca aumentar tasa de vacunación en Colorado

Las razones personales son las más utilizadas para justificar la decisión de no vacunar a los niños

(NOTICIAS YA).-De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades o (CDC por sus siglas en inglés), el estado de Colorado cuenta con uno de los índices más bajos de vacunación en edad preescolar de toda la nación. Con un 11 por ciento de niños no vacunados contra enfermedades como el sarampión.

Actualmente, los padres de familia de Colorado pueden pedir una exención para no estar obligados a vacunar sus hijos ya sea por creencias religiosas, médicas o personales. Siendo las creencias personales las que prevalecen en la mayoría de los casos.

LEE: Colorado podría ser el próximo estado en eliminar exenciones de vacunas

Por esta razón los legisladores votarán el miércoles 10 de abril, con el fin de lograr la aprobación de un proyecto de ley que haría más difícil para los padres la decisión de no vacunar a sus hijos. De convertirse en ley, la aprobación de estas exenciones sería más rigurosa, requiriendo formularios oficiales a los departamentos de salud tanto de las ciudades como del estado y para las razones no médicas, que estas sean entregadas en persona.

El doctor experto en enfermedades, Sean O’Learly, apoya esta propuesta y dice que esta tal vez contribuya a que más niños sean vacunados.

“Si el sarampión ataca en la zona más vulnerable de Colorado, muy seguramente tendremos un brote”, dijo el Doctor O’Learly   a la cadena FOX 31 Denver

LEE: Reportan tercer caso de muerte de un niño en Colorado por influenza

Por su parte los que se oponen a las vacunas consideran que esta propuesta de ley no tiene fundamento, mientras que otras personas que apoyan la medida dicen que la exención por razones personales debería ser eliminada de las permitidas y que esta debería ser agregada al proyecto de ley.

“La exención por razones personales, solo le abre la puerta a que se genere un brote”, dijo Lindsay Diamond, defensora de leyes en pro de la vacunación.

Esta noticia continúa en desarrollo.

LEE: Reportan periodo de actividad más intenso de influenza en Colorado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui