recorrido frontera El Paso, Texa
NoticiasYa
recorrido frontera El Paso, Texa
NoticiasYa

Recorrido por la frontera en El Paso: Más de 500 migrantes en un día

Las detenciones masivas de inmigrantes a lo largo de nuestra frontera continúan en aumento

(NOTICIAS YA).- Las detenciones masivas de inmigrantes a lo largo de la frontera continúan en aumento. En un recorrido por la línea divisoria en El Paso, Texas, las cámaras captaron el día día de los inmigrantes y los agentes de la Patrulla Fronteriza.

En el área de Anapra, una zona relativamente desértica es donde inició el recorrido poco después de las ocho de la mañana.

“En esta zona hemos visto grupos de más de 100 personas que se estaban entregando aquí en el muro donde se acaba Anapra”, Frank Pino, agente de la Patrulla Fronteriza.

Antes de las nueve se presentó la primera llamada. 27 inmigrantes entre ellos Mirna Araceli Rosales esperaban pacientes en el barrio Chihuahuita.

Tras un largo mes de viaje, la mujer y su hijo de solo seis años estaban por fin, a punto de pisar suelo estadounidense. “Es bastante difícil y da miedo pero gracias a Dios ya estamos aquí”, Mirna, originaria de Honduras. “¿Miedo a qué?, a todo porque al menos empezando a entrar a México nos robaron maletas, dinero, cosas pero solo materiales”.

LEE: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA FRONTERA ENTRE EL PASO Y JUÁREZ?

Mirna al igual que el resto de los inmigrantes iniciaron su proceso de admisión al pie del muro fronterizo del presidente Trump. Con sus maletas llenas de sueños y miles de historias sin contar, abordaron el autobús con la esperanza de un futuro mejor.

La tranquilidad en sus rostros antes de ser trasladados a la estación se reflejaba en sus miradas. “Aquí en la zona de El Paso estamos haciendo arrestos de 500 o casi los 600 personas al día, que se están entregando”, Frank Pino.

A solo 10 millas de donde encontramos al primer grupo bajo los rayos del sol, 30 inmigrantes más esperaban su turno.

“Simplemente vengo por mi pobreza entonces quiero trabajar un tiempo aquí para salir adelante con toda mi familia“, Efrain Bartolome, originario de Guatemala.

Un mismo ideal que forza a decenas de madres con sus pequeños aún en brazos a seguir esta ruta, sin importar los peligros.

Se estima que si este flujo continúa más de un millón de personas cruzarán la frontera tan solo este año fiscal. “Vemos que son niños menores de edad, unos bebés y algunos adultos en estas dos horas hemos visto que son más de 100 personas.”

La travesía de estas familias no termina aquí y el deseo de alcanzar el tan anhelado sueño Americano continuará agotando cuerpos y desgastando zapatos.

VIDEO: ASÍ SE VIVE LA “CRISIS HUMANITARIA” EN EL PASO

“¿Valió la pena todo lo que pasaste?, sí, agradezco a Dios que estoy aquí”, Bartolome.

Dalinda García y Oswaldo Escobedo.

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui