Temperaturas record en Denver horas antes de posible tormenta de nieve
Eduardo Flores
Temperaturas record en Denver horas antes de posible tormenta de nieve
Eduardo Flores

Temperaturas record en Denver horas antes de posible tormenta de nieve

(NOTICIAS YA).-  Este martes se espera que temperaturas máximas en Denver alcancen los 80 grados en el área metropolitana, acercándose al recordó de 81 grados en 1977.

LEE: Una segunda bomba ciclónica podría impactar esta semana EE.UU.

La última vez que Denver alcanzó los 80 grados fue el pasado 3 de octubre, hace 188 días.

Sin embargo, las temperaturas calidad desaparecerán tan pronto como este miércoles cuando la nieve y los fuertes vientos se muevan a través del estado, construyendo otro posible “ciclón bomba” en el medio oeste.

Se espera que un sistema de tormentas que se está moviendo desde el pacifico cree condiciones de “ciclón bomba” similares a las que causaron estragos en Colorado y el medio oeste a principios de marzo, aunque se espera que estas condiciones se desarrollen un poco más al este, en lugares como Kansas, Nebraska y Dakota del Sur.

LEE: Totales de acumulación de nieve que dejó el ciclón bomba en Colorado

Según los pronósticos, la nieve comenzará en las montañas el miércoles por la mañana con lluvia en horas de la mañana en el área metropolitana de Denver.  La lluvia hará la transición de la nieve por la tarde a medida que las temperaturas caigan  a los 30 grados.

Lluvias dispersas continuarán de la noche del miércoles al jueves, con ráfagas de viento de hasta 50 a 60 mph en las llanuras, las condiciones de una tormenta invernal serán muy posibles.

La nieve comenzará a despejarse el jueves por la noche, con acumulaciones de nieve en las montañas.

En las planicies, donde las condiciones de la ventisca serán una preocupación, espera un rango de nieve de 5 a 10 pulgadas.  En el área metropolitana de Denver, los totales acumulados podrían llegar a las 3 pulgadas de nieve.

Podría haber una mayor acumulación en los condados de Jefferson, Douglas y Boulder.

LEE: Estragos y cierres que dejó el ciclón bomba en Colorado

Se espera que comience a secarse el viernes y el sábado, y el sol regresará el domingo con los máximos subiendo lentamente a los 50 y 60 grados.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui